ABP: Juego de mesa educativo sobre los Derechos Humanos - Human Rights board game

Imagen de Susana Celis Tena
Publicado por  Susana Celis Tena |  12/09/2017 respuestas 7

Human Rights

TEMA: La Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos a través del juego y del trabajo en equipo. 

RESUMEN: Los alumnos diseñan y construyen un juego de mesa educativo con el que aprender sobre los Derechos Humanos jugando.

OBJETIVOS: El principal objetivo del proyecto es la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos en el currículo de cualquier materia. Esta abarca tres dimensiones:

  1. APRENDIZAJE SOBRE los derechos humanos: qué son, cuáles son y cómo preservarlos.
  2. APRENDIZAJE A TRAVÉS de los derechos humanos: el contexto y el modo de aprender sobre los derechos humanos deben basarse también en los mismos valores que se promocionan (participación, libertad de expresión y de pensamiento).
  3. APRENDIZAJE PARA los derechos humanos: desarrollando habilidades y actitudes para aplicar los derechos humanos en su propia vida y tomar parte, individualmente o en grupo, en la promoción y defensa de los derechos humanos.

METODOLOGÍA: ABP

DIVULGACIÓN: El proyecto puede verse en el sitio web:

https://sites.google.com/site/humanrightsboardgame/

 

Contexto educativo: 

Comentarios

Imagen de LAURA BERNAL LÓPEZ

¡¡Me ha encantado!! Me parece muy completo, real para los alumnos además de muy lúdico... Y si encima añadiéramos que podrían ir a jugar con esos juegos a Infantil... ¡¡sería genial!! ¡ENHORABUENA!

Enhorabuena por el proyecto. Me ha parecido muy interesante la forma de trabajar los Derechos Humanos, uniendo la necesaria reflexión sobre los mismos con la motivación del juego y el aspecto técnico y creativo de realizar los alumnos sus propios juegos.

Un proyecto muy interesante para avanzar en integración, actitudes, competencias y contenidos de manera integrada y lúdica. Enhorabuena!

Me parece muy interesante, y alejado de los típicos tópicos que desgraciadamente abundan en los centros en relación a este tema.

Imagen de AURORA GOÑI PEREZ

Me ha encantado la idea de fomentar los valores a través del juego. Hoy más que nunca es necesario que nuestro alumnado tenga una educación en valores democráticos y Derechos Humanos.

Genial idea para trabajar los valores humanos. Muy motivador para los alumnos.

Me ha parecido muy enriquecedor y necesario trabajar los derechos humanos y valores democráticos en los centros educativos. Además de que me ha encantado la idea de trabajar y desarrollar cualquier competencia a través del juego.