Ángeles Araguz Sobradillo

Contributions
Recent Activity
-
Está claro que es muy interesante y atractivo trabajar con estos recursos, pero ¿tenemos tiempo?, porque en primer ciclo de primaria, en el que yo trabajo, por ejemplo, tienen que llevar los libros hechos, a los padres les costó un dinero. ¿Cómo lo compaginamos?
El problema que yo veo, hablo por...
-
Hola, soy David Romero y quería iniciar un debate de las caraterísticas que debería tener un REA. Para empezar este debate me gustaría señalar, que para mi un buen REA precisa cumplir los siguientes: gratuidad, accesibilidad y calidad. Sé que son tres características muy abiertas, pero es sólo para iniciar el debate....
-
En el curso estamos viendo las distintas funcionalidades de Procomún, no sólo para publicar y buscar recursos sino para interactuar con un clautro mucho más grande que el de nuestro centro. Quizás has empezado a atisbar la diferencia entre buscar y encontrar: en ocasiones simplemente buscaremos algo concreto, en un...
En mi comunidad autónoma la C.V. existe una asignatura optativa de oferta obligatoria en Educación Secundaria que se denomina Informática, e incluso tiene caracter de departamento (Hay profesores de dicha especialidad). Por lo que si esta inmersa en el curriculum de forma directa, a parte de los contenidos que puedan haber en tecnologia y las asignaturas de tecnologias de comunicacion I y II de bachillerato que en mi comunidad tienen preferencia en su docencia los profesores de informatica.
Es importante el acceso a las NNTT's y el uso en la docencia de las mismas, evidentemente aplicada al contenido de la materia de cada uno.
Soy profesora de la especialidad de Formación y Orientación Laboral, imparto entre otras las asignaturas de FOL, RET (Relaciones en el entorno de trabajo), OIP (Orientación e inicitiva Profesional), EIE (Empresa e inicitiva emprendedora)..., alguna herramienta de programación tiene cabida en alguna de estas asignaturas?