Procomún
-
nuestro_pueblo_en_miniatura
El alumnado de 1º primaria podrá conocer, vivenciar y crear su propio pueblo en miniatura y además, harán de cicerones, grabando un vídeo explicativo para que lo pueda ver toda la comunidad educativa.
Knowledge areaLearning contextResource type -
Análisis del REA "En ruta al cole"
Voy a analizar el recurso titulado "En ruta al cole", un recurso para trabajar en primaria la Educación Vial. Lo podéis encontrar en este enlace de educarex: https://emtic.educarex.es/crea/primaria/rutaalcole/index.html Responderé a los items que nos proponen en la tarea y que en este REA están muy bien diseñados todos. 1. Estructura y organización: En este recurso podemos encontrar unos objetivos, contenidos, criterios de evaluación muy concretos, relacionados con diferentes áreas, además d...
Knowledge areaLearning context -
ANÁLISIS DEL REA "En ruta al cole"
Voy a analizar el recurso titulado "En ruta al cole", un recurso para trabajar en primaria la Educación Vial. Lo podéis encontrar en este enlace de educarex: https://emtic.educarex.es/crea/primaria/rutaalcole/index.html Responderé a los cuatro items que nos proponen en la tarea. 1. Estructura y organización: En este recurso podemos encontrar unos objetivos muy concretos, relacionados con diferentes áreas, además de la importancia de un tema transversal tan importante como la Educación Vial. T...
Knowledge areaLearning context -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de trabaj...
Knowledge area- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrollarla...
Knowledge area- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valero presenta en el Observatorio de Tecnología Educativa “Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizlet es muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas para practicar...
Knowledge area- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Learning context -
PROYECTO FLIPPED BICI
Hola! Aquí dejo el enlace de la idea que tengo para llevar a cabo mi primer proyecto flipped. Todas vuestras sugerencias son bienvenidas. Gracias! https://view.genial.ly/5cc0cf33b822870ef5dbd5cf/horizontal-infographic-review-proyecto-bici?fbclid=IwAR1wJdN1XnXj653qew4GTRjcJdXDy-0IcGelB5LDuwAkwP9GK3oFvEUQ4kc
Knowledge areaLearning context -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula, no...
Knowledge area- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Actividad final del curso formativo Flipped Clasroom
Como tarea final del curso formativo Flipped Clasroom comparto con todos vosotr@s el Blog que me ha servido de diario de aprendizaje para recoger todo el conocimiento, los pensamientos y los sentimientos que han fluido a lo largo de estas intensas semanas. En él también se describe el producto final de mi proyecto: # FridayforFuture. Más allá de la protesta, pasa a la Acción. https://conoceteatimismo23.blogspot.com/ Seguimos aprendiendo para conocer y para conocernos a nosotros mismos. Calma...
Knowledge areaLearning context -
Proyecto Flipped Classroom - CARRERA ORIENTACIÓN PARA TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESO
En esta entrada os voy a adjuntar el proyecto que he presentado como tarea final para el curso de AprenedeINTEF "Flipped Classroom" . Es un proyecto en el que mis alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas organizan una carrera de orientación para todos los alumnos de 1º y 2º de la ESO de Puertollano. PROYECTO Ha sido una experiencia inolvidable y un gran placer compartir las experiencias aprendidas. ...
Knowledge area