Procomún
-
Mosaicos en la Andalucía Nazarí
Con este proyecto se pretende que los alumnos conozcan los principales frisos y mosaicos de la arquitectura andalusí y aprendan a construir alguno de ellos mediante la utilización de la aplicación Geogebra. Para ello, será necesario el acercamiento a los movimientos del plano: traslaciones, giros y simetrías.
Knowledge areaLearning contextResource type -
Notícies d'avui_CCC_0.pdf
Documento de texto imitando la primera página de un diario. Los contenidos están relacionados con el descubrimiento de la cueva de Altamira, el arte rupestre en general y, de las representaciones (y su simbolismo) en particular. Por otra parte, en el documento aparace también una propuesta de actividades para realizar por parejas y aplicar posteriormente al grupo-clase.
Knowledge areaLearning contextResource type -
La Geometría está en el Arte
Este escenario pedagógico ayuda a los estudiantes a identificar formas y relaciones espaciales presentes en el entorno y en diferentes contextos: arquitectura, arte, naturaleza, diseño etc.
Knowledge areaLearning contextResource type -
Turistas en el Antiguo Egipto
Creación de un paquete turístico para viajar al Antiguo Egipto
Knowledge areaLearning contextResource type -
Patrimonio Cultural, un Patrimonio Común
Con este escenario didáctico ayudaremos a los alumnos a investigar y a descubrir qué es el Patrimonio Cultural, en su dimensión material e inmaterial, y a vivirlo como un espacio de encuentro, de intercambio, de creación y de compromiso ciudadano.
Knowledge areaLearning contextResource type -
UD COLABORATIVO Y COEDUCATIVA: EL ARTE CON HERVÉ TULLET
A través de actividades artísticas los niños y niñas expresan sus sentimientos, emociones y vivencias.
Knowledge areaLearning contextResource type -
proyecto ¿Qué hay detrás?
proyecto del curso de Mobile Learning
Knowledge areaLearning contextResource type -
Somos exploradores: Descubrimos Egipto
Los niños y niñas desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión, iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
Knowledge areaLearning contextResource type -
El Paseo del Prado-Retiro, Paisaje Cultural de la Humanidad, en el aula
Los alumnos apreciarán la importancia que tiene el Patrimonio para la vida de las personas y conocerán los métodos de que disponemos para la conservación y difusión del Patrimonio.
Knowledge areaLearning contextResource type -
De ismo a ismo... y nunca serás el mismo (escenario pedagógico)
Promover que los alumnos conozcan, revivan, experimenten y se sientan coprotagonistas de los cambios transformadores que se produjeron en Europa con el nacimiento y desarrollo de los movimientos de vanguardia.
Knowledge areaLearning contextResource type