Proyecto: "Un paseo por Son Rapinya"

Proyecto: "Un paseo por Son Rapinya"

Maximize
Minimize
Insert


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Page views
374
Comments
18
Number of votes
3

Summary

Se trata de un proyecto (ABP) dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria que pretende conocer, valorar e informar sobre el barrio donde se encuentra nuestro centro, Son Rapinya. Podéis verlo en http://sonquintsmartschool15.blogspot.com.es/2016/01/proyecto-final-un-paseo-por-son-rapinya.html

Ubicación del centro educativo en el barrio de Son Rapinya, situado al noroeste de Palma.

-Identificar los principales elementos del entorno natural, social y cultural de nuestro barrio. - Participar activamente en actividades de grupo, desarrollando habilidades sociales que conduzcan a la adopción de un comportamiento responsable, constructivo, solidario i dialogante. - Analizar algunas manifestaciones de la intervención humana en el medio, valorarlas críticamente, adoptando un comportamiento en la vida coditiana de defensa y recuperación del equilibrio ecológico. - Reconocer enelmedionatural, social i cultural cambios y transformaciones relacionadoscon el paso del tiempo. - Realizar, interpretar y utilizar planos y mapas. - presentar informes, utilizando soporte papel y digital, sobre situaciones sencillas, recogiendo información de fuentes diversas (directas, libros, internet), con un plan de trabajo, expresando conclusiones.

creative commons: attribution - non commercial - share alike
universal
joana.m.segui.m
learner group
home real environment blended presencial

Technique

Educational use

6-12 10-11 11-12
español (o castellano)

Contributions

Role Author Date
publisher joana.m.segui.m 11/01/2016 11:01
author joana.m.segui.m 11/01/2016 11:01
author Joana Maria Seguí Munar 11/01/2016 11:01

Comments

Me parece una idea genial el trabajar sobre el barrio en el que está el Centro. Nuestros alumnos, desconocen que ha pasado y pasa en el barrio, asi que me apunto este proyecto.

Muy buen trabajo y ánimo.

Me parece una idea genial, el trabajar sobre el propio barrio, me la apunto, nuestros alumnos desconocen la historia del barrio en el que está nuestro Centro.

Buen trabajo y ánimo.

Hola compañeros del CEIP Son Quint!
Me ha gustado mucho vuestro proyecto final. Pienso que está muy bien que los alumnos conozcan primero su entorno más próximo para luego poco a poco ir conociendo entornos más lejanos. Además, me ha parecido muy interesante y motivador para los alumnos que hayáis hecho un vídeo promocional de Son Rapinya.
Finalmente, me ha sorprendido la cantidad de artefactos y herramientas TIC que váis a utilizar para llevar acabo el proyecto.
!Enhorabuena!

Enhorabuena por vuestro proyecto. Me parece muy interesante que vuestros alumnos conozcan el barrio donde viven ya que les motivará aun más trabajar contenidos que les son muy cercanos

Buen proyecto. Partir del entorno más próximo y conocido es una buena estrategia para conseguir un trabajo docente y pedagógico motivador e innovador.

Vuestro proyecto es original y significativo para los alumnos, ya que parte de la búsqueda de información de su entorno más próximo y combina , a la vez, las nuevas tecnologías. Enhorabuena !

¡Hola compañeros/as!
Vuestro proyecto se asemeja bastante al nuestro "ermitas, granjas y molinos" en lo que respecta a las tareas y parte del producto final (tríptico). Al igual que nosotros valoráis la importancia de conocer, dar a conocer y valorar nuestro entorno más próximo.
Mucha suerte y manos a la obra con la puesta en práctica.

Me parece muy útil vuestro proyecto. Conecta muy bien con los intereses más cercanos de vuestro alumnado y además los relaciona con las tecnologías y el aprendizaje cooperativo.
Utilizan muchas herramientas digitales para familiarizarse poco a poco con nuevas formas e instrumentos de comunicación. Muy interesante

Hola a todos, soy fe que han trabajado este proyecto y creo que lo mejor esta por venir. Al llevarlo a cabo seguro que aprendemos muchas cosas... nos lo contareis?

Buenos días me parece intersante el proyecto, porque a veces no conocemos el entorno más próximo. Suerte en la puesta en marcha.

Pages