Netiqueta: comportamiento en línea (Secundaria)

Page views
140
Comments
0
Number of votes
0

Summary

Contenido digital e interactivo para el estudio online de la netiqueta: comportamiento en línea. Permitirá al alumnado aprender las principales normas de comportamiento en la red, cuya finalidad es respectar a los demás y transmitir la importancia de conductas ciberresponsables por parte de los menores; incidiendo en los procesos de comunicación online de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Aprender las principales normas de comportamiento en la red, cuya finalidad es respetar a los demás. - Transmitir la importancia de conductas ciberresponsables por parte de los menores, incidiendo en los procesos de comunicación online. - Comprender la importancia y conceptualización del término netiqueta. - Desarrollar premisas para trasmitir modelos de actuación en la red adecuados. - Conocer pautas de actuación si un menor infringe las normas de la netiqueta. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

creative commons: attribution - non commercial
universal
learner
classroom home mixed teacher family schoolmate independent distance

Technique

Educational use

mixed
very high
medium
6 - 12 años 13 - 17 años
medium
2 horas.
español (o castellano)
  • recognize
  • remember
  • write up
  • consider
  • represent
  • solve
  • simulate
  • analyse
  • implement
  • understand
  • contextualize
  • cooperate
  • define
  • describe
  • self assessment
  • extrapolate
  • practise

Clasification

Competency

  • 1 - General and Personal Competences
    • 1.1 - Positive attitude to change
    • 1.2 - Affectivity
    • 1.21 - Perseverance
    • 1.27 - Responsibility
  • 2 - Educational competences
    • 2.8 - Assessment of situations
    • 2.13 - Critical thinking
    • 2.19 - Decision-making
  • 3 - Social and Team Work Competences
    • 3.8 - Decision-making and planning in group

Contributions

Role Author Date
publisher INTEF 16/11/2015 09:11