Contenidos inapropiados (Secundaria)

Page views
118
Comments
0
Number of votes
0

Summary

Contenido digital e interactivo para el estudio online del acceso a contenidos inapropiados por parte de los menores. Permitirá al alumnado establecer pautas para controlar el acceso a contenidos inapropiados a menores de edad, así como acciones para una navegación segura en internet de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Abordar las principales problemáticas a las que se enfrentan padres, madres, tutores y educadores ante el acceso de los menores de edad a contenidos inapropiados en el manejo de las TIC. - Concienciar a padres, madres y educadores de la peligrosidad de que los menores accedan a determinados contenidos inapropiados en la red. - Adquirir medidas de seguridad para evitar el acceso a este tipo de contenidos. - Establecer pautas adecuadas en el control de dichos contenidos. - Dar indicaciones sobre cómo proceder ante un incidente de acceso a contenidos inapropiados de un menor. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

creative commons: attribution - non commercial
universal
learner
classroom home mixed teacher family schoolmate independent distance

Technique

Educational use

mixed
very high
medium
3 - 5 años 6 - 12 años 13 - 17 años
medium
2 horas.
español (o castellano)
  • recognize
  • remember
  • write up
  • consider
  • represent
  • solve
  • simulate
  • analyse
  • implement
  • understand
  • contextualize
  • cooperate
  • define
  • describe
  • self assessment
  • extrapolate
  • practise

Clasification

Competency

  • 1 - General and Personal Competences
    • 1.1 - Positive attitude to change
    • 1.2 - Affectivity
    • 1.21 - Perseverance
    • 1.27 - Responsibility
  • 2 - Educational competences
    • 2.8 - Assessment of situations
    • 2.13 - Critical thinking
    • 2.19 - Decision-making
  • 3 - Social and Team Work Competences
    • 3.8 - Decision-making and planning in group

Contributions

Role Author Date
publisher INTEF 16/11/2015 09:11

It may interest you

  • Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    REDINED
    Redined
    Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    Show more

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    REDINED
    Redined
    Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    Show more

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.