Grooming (Secundaria)

Page views
193
Comments
0
Number of votes
0

Summary

Contenido digital e interactivo para el estudio online del Grooming. Permitirá al alumnado describir las principales características y manifestaciones de prácticas de grooming en la red, identificando las consecuencias para menores; así como estrategias, herramientas y recursos para prevenir y afrontar una situación de acoso sexual de un menor en la red de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Conceptualizar y conocer las características y consecuencias del fenómeno del grooming. - Aprender las principales estrategias de intervención y de prevención dirigidas a padres, madres, tutores y educadores ante la aparición de casos de grooming. - Adquirir pautas que permitan proteger a los menores ante la aparición de un caso de grooming, producido a través de internet o redes sociales. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

creative commons: attribution - non commercial
universal
learner
classroom home mixed teacher family schoolmate independent distance

Technique

Educational use

mixed
very high
medium
6 - 12 años 13 - 17 años
medium
2 horas.
español (o castellano)
  • recognize
  • remember
  • write up
  • consider
  • represent
  • solve
  • simulate
  • analyse
  • implement
  • understand
  • contextualize
  • cooperate
  • define
  • describe
  • self assessment
  • extrapolate
  • practise

Clasification

Competency

  • 1 - General and Personal Competences
    • 1.1 - Positive attitude to change
    • 1.2 - Affectivity
    • 1.21 - Perseverance
    • 1.27 - Responsibility
  • 2 - Educational competences
    • 2.8 - Assessment of situations
    • 2.13 - Critical thinking
    • 2.19 - Decision-making
  • 3 - Social and Team Work Competences
    • 3.8 - Decision-making and planning in group

Contributions

Role Author Date
publisher INTEF 16/11/2015 09:11

It may interest you

  • Ciberacoso escolar. Ciberbullying.(Secundaria)
    HISPANA
    Hispana
    Ciberacoso escolar. Ciberbullying.(Secundaria)
    Show more

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • FACTORES DE RIESGOS VINCULADOS AL USO DE LAS TICS. PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL USO SEGURO Y RESPONSABLE.
    HISPANA
    Hispana
    FACTORES DE RIESGOS VINCULADOS AL USO DE LAS TICS. PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL USO SEGURO Y RESPONSABLE.
    Show more

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Grooming (Secundaria)
    HISPANA
    Hispana
    Grooming (Secundaria)
    Show more

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Mediación parental (Secundaria)
    HISPANA
    Hispana
    Mediación parental (Secundaria)
    Show more

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Pilot study for feeding preferences and grazing behavior in two breeds of sheep on a secondary succession of the Chiloé Archipelago
    HISPANA
    Hispana
    Pilot study for feeding preferences and grazing behavior in two breeds of sheep on a secondary succession of the Chiloé Archipelago
    Show more

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.