Decálogo para una enseñanza significativa

Decálogo para una enseñanza significativa

Page views
301
Comments
13
Number of votes
1

Summary

El CEIP Reyes Católicos ha realizado su decálog para una enseñanza significativa.

Apenas hemos trabajado en aprendizajes basados en proyectos.

Aprender a trabajar por proyectos.

creative commons: attribution - non derived work - non commercial
universal
david.fuentes.lopez
tutor individual
classroom laboratory blended presencial

Technique

Educational use

6-12
español (o castellano)

Contributions

Role Author Date
publisher david.fuentes.lopez 15/11/2015 11:11
author david.fuentes.lopez 15/11/2015 11:11
author David Fuentes López 15/11/2015 11:11

Comments

Antonia Mas Bergas's picture

Está muy bien este decálogo, aunque es muy importante tener una buena formación para tener éxito en los cambios que se realizan con los alumnos.

Hola, creo que habéis reflejado perfectamente que estamos en una etapa de transición en el mundo de la educación. Debemos encontrar el equilibrio entre el sistema tradicional y la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas. Todo debe llevarse a cabo de forma progresiva.Enhorabuena

Hola ceip reyes católicos, me gusta mucho vuestro decálogo, se ve muy clarito y nos posiclona muy bien en comodo estamos ahora y que queremos que cambie ya en nuestros centros. Buen trabajo compañeros

Hola compañer@s!! Manera muy gráfica y sencilla de reflejar el trabajo actual y hacia dónde se quiere encauzar. De todo ello, habrá que hacer balance de lo positivo que se ha conseguido y seguir reforzándolo; y por otro lado, corregir, mejorar, adaptar las cosas que van fallando. Todo ello supone un proceso de adaptación que irremediablemente hay que ir superando si no nos queremos quedar atrás. Felicidades. Un saludo!

Este decálogo me parece muy completo. Resalto la idea de guardar cierto equilibrio entre lo tradicional y el ABP, ya que ambas maneras de hacer las cosas tienen aspectos aprovechables en nuestro trabajo en el aula. Resalto también de este decálogo que está basado en un proceso de reflexión sobre la situación actual del colegio en cuanto a cómo enseñan, relacionándolo con el futuro o lo ideal. Son conscientes de lo que están haciendo y de a dónde quieren llegar.

No observo ninguna contradicción, ya que veo que saben sus debilidades y fortalezas y cuáles son las cosas que quieren mejorar.

Hola a todos. Me parece una buena idea compaginar la parte tradicional con ABP. Enhorabuena.

Pilar  Martínez's picture

Hola compañeros!
Que claro habéis reflejado la diferencia entre nuestra actual forma de trabajar y la del futuro.
Que reto tan interesante para todos, a pesar de las dificultades de todo comienzo.

Hola compañeros, me gusta mucho vuestro decálogo y me parece muy acertado...
Me gusta la idea de equilibrar pasado y futuro, estoy de acuerdo con vosotros, me parece la mejor opción, anclarse en cualquiera de los dos tiempos sería absurdo. Un saludo y suerte con todo!

Hola Compañeros: Hacéis una perfecta diferenciación entre el presente y el futuro. En qué debemos cambiar nuestra metodología para motivar a nuestros alumnos. Debemos formarnos continuamente, para hacer que esos alumnos no la pierdan.
Introducir el uso de las nuevas tecnologías en sus aprendizajes para mejorarlo. Lo ideal es que haya un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno.

Con este decálogo, el claustro de nuestro centro ha querido reflejar la realidad que vivimos hoy en día en el mismo. Mostramos de manera esquemática y sencilla nuestro presente, con sus pros y sus contras, pero también reflejamos cómo queremos que sea nuestra futura enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos.
Sabemos que conlleva un cambio en nuestra forma de trabajar, ya que el futuro nos lleva a trabajar a través del uso de las nuevas tecnologías pero buscando el equilibrio entre la enseñanza tradicional y otra más actual, adaptándonos a los nuevos tiempos.
Es un camino que dada las circunstancias, deberemos recorrer, no sin dificultades pero sí con mucha ilusión.

Pages