Comparación de superficies por descomposición

Comparación de superficies por descomposición

Maximize
Minimize
Insert


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Page views
80
Comments
0
Number of votes
0

Summary

Estrategias para la medida de superficies mediante la partición del todo en fragmentos iguales

Conocimiento previo:Operaciones básicas con la calculadora: puesta en marcha, introducción de números y secuencia de teclas para realizar el producto y la división. Diferenciar número entero y número decimal. Resto de una división. División entera y división exacta.

Objetivos didácticos: Conocer y manejar elementos matemáticos básicos (medidas, números, unidades, símbolos) en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana, y poner en práctica procesos de razonamiento que lleven a la solución de los problemas o a la obtención de información. Facilitar la comprensión de los mensajes en los que se cuantifican magnitudes y se informa sobre situaciones reales que niños y niñas deben llegar a interpretar correctamente. Medir superficies familiares con unidades de medida no convencionales, utilizando los instrumentos a su alcance más adecuados en cada caso, estableciendo los mecanismos para efectuarla: elección de unidad, relaciones entre unidades y grado de fiabilidad.

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

creative commons: attribution - non commercial - share alike
universal
learner teacher family individual
classroom home mixed teacher tutor family independent mixed face to face real environment distance

General

Technique

text/html audio/mpeg application/x-shockwave-flash text/xml application/pdf image/jpeg image/gif
browser: any
operating system: multi-os
No requiere instalación
Plug-in Flash Player

Educational use

mixed
very high
medium
8-10
medium
tiempo típico de aprendizaje, aunque puede ser necesario más
español (o castellano)
  • analyse
  • understand
  • observe
  • organize
  • remember
  • connect

Clasification

Accesibility

  • 1 - DECLARATION OF ACCESS MODE TO NEXT LEVEL
  • 2 - DECLARATION OF INTERACTION MODE FOR LEARNING ACTIVITY
  • 3 - DOES IT WORK IN FULL SCREEN
  • 5 - DOES IT ALLOW RESOLUTION CHANGE WITH CONTENT ADJUSTMENT
  • 6 - DOES IT ALLOW VISUALIZATION ADAPTATION
  • 7 - ADAPTABLE VISUALIZATION
  • 8 - ADAPTABILITY DECLARATION
  • 9 - DOES IT HAVE EXECUTION TIME
  • 10 - TYPE OF EXECUTION METER

Competency

  • 1 - General and Personal Competences
    • 1.30 - Basic handling of TIC
    • 1.28 - Trouble-solving
  • 2 - Educational competences
    • 2.2 - Data analysis
    • 2.3 - Learning to learn
    • 2.9 - Proper expression in an specific discipline’s terms (oral and written)
    • 2.12 - Logical and mathematical basic operations
    • 2.16 - Making of exact observations and researches
    • 2.20 - Use of TIC safely and critically
  • 3 - Social and Team Work Competences
    • 3.9 - Work and/or learn with others

Contributions

Role Author Date
publisher tfbayort 24/03/2010 10:03
content provider 28/11/2008 12:11
publisher Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote3 28/11/2008 12:11

Searching, wait please...