Divisibilidad. Material para el alumnado

Divisibilidad. Material para el alumnado

Page views
793
Comments
0
Number of votes
0

Summary

Durante este recurso se trabajará con las relaciones de divisibilidad entre los números naturales. Se conocerán los criterios de divisibilidad así como las propiedades de los múltiplos y divisores para la resolución de problemas. Se estudiarán los números primos y compuestos, y cómo hallar múltiplos y divisores.

TIPO DE CONOCIMIENTO: procedimental

CONOCIMIENTO PREVIO:Mínimo manejo del ratón. Esta actividad puede servir para afianzar dicho manejo.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Identificar relaciones de divisibilidad entre números naturales y reconocer si un número es múltiplo o divisor de otro número dado. Aplicar los conocimientos relativos a los criterios de divisibilidad, M.C.D, m.c.m. y las propiedades de los múltiplos y divisores para la resolución de problemas. Distinguir si un número es primo o compuesto. Hallar múltiplos y divisores de un número dado.

creative commons: attribution - share alike
universal
learner teacher family individual
classroom home mixed teacher family schoolmate independent presencial face to face distance blended

Technique

text/html audio/mpeg application/x-shockwave-flash text/html application/pdf image/jpeg image/gif
operating system: multi-os
browser: any
No requiere instalación
Plug-in Flash Player Plug-in Descartes

Educational use

mixed
medium
medium
Edad mínima 12 años y edad máxima 14 años
medium
Tiempo típico de aprendizaje 7 horas.
español (o castellano)
  • analyse
  • observe
  • understand
  • collaborate
  • consider
  • compare
  • solve

Clasification

Accesibility

  • 7 - ADAPTABLE VISUALIZATION

Competency

  • 1 - General and Personal Competences
  • 2 - Educational competences
  • 3 - Social and Team Work Competences

Contributions

Role Author Date
publisher INTEF 31/07/2015 11:07
publisher INTEF 12/02/2013 08:02
content provider SADIEL 29/11/2012 12:11
publisher Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 234/11 29/11/2012 12:11

Searching, wait please...