Gymkana La Voz

Gymkana La Voz

Page views
306
Comments
1
Number of votes
1

Summary

Juego didáctico compuesta por 3 objetos de aprendizaje, un mapa conceptual y una evaluación, sobre la voz, con secuenciación condicionada (no controlada por LMS) en función del logro de las pistas.

CONOCIMIENTO PREVIO: Capacidad de atención, concentración y escucha activa. - Habilidad de utilización del lenguaje en general y dominio del lenguaje específico de la materia. - Habilidad para realizar las tareas con autonomía. - Capacidad de discriminación auditiva de los diferentes timbres y registros vocales. - Capacidad para realizar ejercicios de lectura y escritura musicales. - Conocimiento de la noción de carácter musical. - Manejo de las distancias sonoras. - Curiosidad por la búsqueda de información sobre la tarea propuesta. OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Adoptar una actitud atenta y consciente ante la audición de fragmentos musicales. - Interés por investigar sobre las partes del aparato fonador. - Interés por investigar sobre los diferentes tipos de respiración. - Interés por investigar sobre los diferentes tipos de voz. - Interés por investigar sobre los diferentes tipos de agrupaciones vocales. - Parámetros del sonido: timbre, altura, intensidad. - Identificación de los elementos que componen una partitura musical. - Hábitos de higiene vocal.

creative commons: attribution - non commercial - share alike
universal
learner special needs learner subject matter expert teacher family
classroom distance home presencial face to face

Technique

application/x-shockwave-flash
operating system: multi-os
browser: any
En LMS o previsualizador AGREGA, no necesita instalación. Para descarga del ZIP, descomprimir el recurso en una carpeta y abrir el archivo index.html con el navegador
Requiere Adobe Flash Player 8 o superior, Jaws 7 o superior, tarjeta de sonido y altavoces o cascos. Para el funcionamiento con el lector de pantalla Jaws requiere Internet Explorer 5 o superior. Compatible con IMS

Educational use

active
high
medium
Edad mínima:12 años, Edad máxima:18 años, Descripción:alto grado de interactividad y profundización en los conceptos relacionados con la voz
medium
Se puede hacer en menos tiempo
español (o castellano)
  • understand
  • connect
  • contextualize
  • analyse
  • implement
  • recognize
  • summarize

Clasification

Accesibility

  • 1 - DECLARATION OF ACCESS MODE TO NEXT LEVEL
  • 3 - DOES IT WORK IN FULL SCREEN
  • 2 - DECLARATION OF INTERACTION MODE FOR LEARNING ACTIVITY
  • 4 - RESOLUTION OF NATIVE SCREEN
  • 5 - DOES IT ALLOW RESOLUTION CHANGE WITH CONTENT ADJUSTMENT
  • 6 - DOES IT ALLOW VISUALIZATION ADAPTATION
  • 8 - ADAPTABILITY DECLARATION
  • 9 - DOES IT HAVE EXECUTION TIME

Competency

  • 2 - Educational competences
    • 2.4 - Proper understanding in an specific discipline’s terms
    • 2.18 - Artistic sense

Contributions

Role Author Date
publisher publicadorite 03/12/2009 02:12
technical implementer Raquel Iglesias de la Fuente 30/12/2007 12:12
instructional designer María Luisa Gutiérrez de la Concepción 30/12/2007 12:12
instructional designer Nieves Gutiérrez de la Concepción 30/12/2007 12:12
graphical designer Raquel Iglesias de la Fuente 30/12/2007 12:12
publisher Manuel Gértrudix Barrio 30/12/2007 12:12
educational validator Felipe Gértrudix Barrio 30/12/2007 12:12
content provider Manuel Gértrudix Barrio 30/12/2007 12:12
content provider Felipe Gértrudix Lara 30/12/2007 12:12

Comments

Pedro C.'s picture

Buen recurso para trabajar con alumnos de 1º ESO. Gracias por compartirlo.

Searching, wait please...