Lecturas de la literatura romántica y realista

Lecturas de la literatura romántica y realista

Page views
15
Comments
0
Number of votes
0

Summary

Lectura comprensiva de las obras fundamentales de la literatura romántica y realista.

CONOCIMIENTO PREVIO: La teoría correspondiente a la literatura romántica y al autor en cuestión que aparece en el último objeto didáctico de esta secuencia, titulado: Teoría (Romanticismo y Realismo).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Conocer, comprender y analizar las principales obras y autores de la literatura romántica y realista. ; - Reconocer las principales características de dichas obras. ; - Ampliar el conocimiento de obras de la literatura fundamentales de la literatura, en un sentido general. ; - Utilizar la lectura y la expresión escrita como formas de enriquecimiento y goce personal. ; - Seguir en el aprendizaje de sencillas técnicas de las nuevas tecnologías para poder acceder y perfeccionar el acceso a los conocimientos de este bloque y de toda la unidad. ; - Reflexionar sobre temas concretos relativos a la educación en valores relacionados con las lecturas propuestas. ;

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: - "Don Juan Tenorio", "El Estudiante de Salamanca", "Don Álvaro o la fuerza del sino", "La Regenta", "Fortunata y Jacinta", "Ana Karenina": contenido.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: - Comprensión del contenido de fragmentos literarios.; - Identificación de fragmentos literarios con las obras correspondientes.

CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): - "Don Juan Tenorio", "El Estudiante de Salamanca", "Don Álvaro o la fuerza del sino", "La Regenta", "Fortunata y Jacinta", "Ana Karenina": contenido.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: - Comprensión del contenido de fragmentos literarios.; - Identificación de fragmentos literarios con las obras correspondientes.

CONTENIDOS ACTITUDINALES: - Valorar la variedad literaria del romanticismo y realismo.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: - Reconocer el contenido de las obras más importantes de la literatura romántica y realista.

VARIABLES DE EVALUACIÓN: - La observación y anotación de resultados por parte del profesor. - Anotación de resultados por parte del alumno.

ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Al contestar, se ofrece al alumno una retroalimentación específica y aparece el porcentaje de aciertos cada vez que se selecciona una respuesta correcta.

FILTRADO DE EVALUACIÓN: - No requiere una interpretación de los resultados por cuanto que, como prueba objetiva que es, muestra dichos resultados directamente al finalizar la realización de la misma.

TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa, Heteroevaluativa

CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual

MODELO EDUCATIVO: Basado en casos, Basado en problemas, Por actuación simulada situada, Basado en proyectos, Colaborativo, Investigación - acción

SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Es necesario un aprendizaje previo de los aspectos de teoría necesarios para llevar a cabo la actividad y que se encuentran en el último objeto de esta secuencia didáctica: "Teoría (Romanticismo y Realismo).

COMPETENCIAS LOE: Capacidad para interactuar mediante el lenguaje y para la adquisición de nuevos conocimientos.; - Adquisición de conocimientos y destrezas para la búsqueda y selección de información relevante.; - Competencia social y ciudadana.; - Competencia artística y cultural, mediante la lectura y la aproximación al patrimonio literario.

creative commons: attribution - non commercial - share alike
universal
learner individual teacher subject matter expert learner individual teacher subject matter expert
classroom blended independent

General

Technique

operating system: linux
operating system: ms-windows
browser: ms-internet explorer
browser: netscape communicator
Flash javascript

Educational use

active
medium
high
Edad Mínima: 14 años. Edad Máxima: 18 años.
Puede ser necesario más tiempo
español (o castellano)
  • recognize
  • share
  • prove

Clasification

Accesibility

  • 1 - DECLARATION OF ACCESS MODE TO NEXT LEVEL
  • 2 - DECLARATION OF INTERACTION MODE FOR LEARNING ACTIVITY
  • 3 - DOES IT WORK IN FULL SCREEN
  • 4 - RESOLUTION OF NATIVE SCREEN
  • 6 - DOES IT ALLOW VISUALIZATION ADAPTATION
  • 8 - ADAPTABILITY DECLARATION
  • 9 - DOES IT HAVE EXECUTION TIME

Competency

  • 1 - General and Personal Competences
    • 1.17 - Interés por la expresión cultural (literatura
    • 1.30 - Basic handling of TIC
    • 1.5 - Self-reflection and self-assessment
  • 2 - Educational competences
    • 2.11 - Reading and writing basic operations
    • 2.13 - Critical thinking
    • 2.18 - Artistic sense
    • 2.3 - Learning to learn

Contributions

Role Author Date
publisher publicadorite 07/12/2009 05:12
author 27/11/2007 12:11
author 27/11/2007 12:11
author 27/11/2007 12:11
author 27/11/2007 12:11
editor 27/11/2007 12:11

Searching, wait please...