Torno de alfarería

Torno de alfarería

Page views
198
Comments
0
Number of votes
1

Summary

Cuando giramos una figura plana (como un polígono, por ejemplo) alrededor de una recta (llamada eje de revolución) obtenemos un "cuerpo de revolución". La superficie exterior se llama "superficie de revolución". Estamos acostumbrados a ver esas superficies en muchos vasos, copas, vasijas, balones, lámparas de mesa, bombillas, bolígrafos, tapones, peonzas, puntas, depósitos, bóvedas, carretes, bombonas, floreros, cúpulas, boyas, botellas, cubos, pilas, frascos, botes, cuencos, discos, campanas, etc. En esta aplicación vamos a crear cuerpos de revolución de una forma muy similar al modo en que el alfarero emplea el torno para realizar obras de cerámica. Incluye las soluciones a las actividades propuestas.

CONOCIMIENTO PREVIO: Conceptos relacionados con ejes, giros, circunferencias y volúmenes-

OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Relacionar cuerpos de revolución con figuras planas giradas. Crear cuerpos de revolución. Reconocer y apreciar cuerpos de revolución dentro de la vida cotidiana y el entorno cercano.

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

creative commons: attribution - non commercial - share alike
universal
José Luis Álvarez García
Rafael Losada Liste
learner individual teacher subject matter expert
blended teacher presencial distance

Technique

text/html image/jpeg application/javascript image/gif application/x-java-archive text/css
browser: any
operating system: multi-os
No se requiere instalación
Instalar y activar en local el intérprete de Java

Educational use

mixed
medium
medium
10 - 11 años
medium
Tiempo de asimilación del objeto educativo
español (o castellano)
  • analyse
  • implement
  • contextualize
  • describe
  • practise
  • recognize

Contributions

Role Author Date
publisher INTEF 12/07/2016 02:07
publisher INTEF 12/07/2016 02:07
publisher INTEF 12/07/2016 02:07
publisher INTEF 17/04/2011 02:04
author José Luis Álvarez García 01/07/2010 12:07
author Rafael Losada Liste 01/07/2010 12:07
publisher Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) 17/04/2011 12:04
editor Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) 21/03/2011 12:03
technical validator Ángel Cabezudo Bueno 26/03/2011 12:03
technical validator José Luis Alcón Camas 26/03/2011 12:03