Mapa conceptual del e-portfolio

Fernando Hidalgo Alvarez's picture
Asked by Fernando Hidalgo Alvarez |  5 years ago responses 14

 A continuación envío el mapa conceptual sobre cómo debería ser un prototipo de portfolio y qué elementos debería tene (2.2)r. Forma parte del curso on line sobre PORTFOLIOS.

http://popplet.com/app/#/2180757

 

 

Comments

julia gonzalez's picture

Muy completo y muy claro. me gusta.

Veo que separas claramente la parte interna de la externa: los medios incluidos y los que enlazas fuera de tu portfolio, aunque a su vez, enlazados por este mismo.

Buen trabajo, saludos!

Dolores García's picture

Hola Fernando, me gusta el apartado de "enlaces", lo pondré en el mio, (si me dejas)...

Un saludo

Saludos desde Almería.

Un buen trabajo compañero. Nada de primer borrador, ahí hay un trabajo  elaborado.

Muy bueno! De hecho me apunto alguna herramienta que comentas y que no conocía. 

Alejandro Zazo's picture

Me ha encantado!! completísimo! enhorabuena!!! :D

Muy completo y gráfico.

Qué buenos los recursos multimedia !!!! :)))
 

Valle Francia's picture

Muy completo, Fernando

laura is's picture

Hola: Muy buena aportación, qué interesante. Un saludo

RAQUEL BENÍTEZ's picture

Me ha gustado mucho la herramienta utilizada y los recursos incorporados (el vídeo animado me parece genial). Lo que no me ha quedado claro es qué tipo de evidencias piensas mostrar. Entiendo que son los "vídeos y fotos" que has incluido en el apartado de entradas, pero ¿de qué serían estos vídeos y fotos? ¿Incluirían trabajos de los alumnos o muestras de clases? Y en cuanto a los recursos web 2.0, entiendo que no los colocas junto a los enlaces porque son instrumentos de trabajo. Pero mi otra duda es... ¿aparecerán ahí tareas de los alumnos realizadas con esas herramientas 2.0 o las pones para que les sirvan para crear tareas que luego irán a sus portafolios, y no al tuyo? Gracias por compartir tu mapa, porque estoy un poco confusa planificando el mío y me sirve de inspiración.

Hola Raquel:

Los videos y fotos serían de las actividades realizadas con los alumnos dentro del PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas). Sería una manera de mostrar a todo el mundo las actividades que realizan los alumnos a lo largo del curso.

En realidad los atrabajos aparecen con las herramientas de la web 2.0 y además a partir de tercero de primaria son ellos los que las usan para realizar actividades de todo tipo. Actualmente estoy realizando dos padlets, uno en español (cuento encadenado) y otro en inglés (daily routines).

Espero haberte aclarado las dudas.

Un saludo.

RAQUEL BENÍTEZ's picture

¡Ah! Me parece muy buena idea integrar el PEL. En cuanto al Padlet, ahí estoy, tratando de sacarle jugo... Gracias por las aclaraciones.

Un saludo.

Hola Fernando:

Me gusta mucho el mapa concenptual que has generado. Creo que es muy fácil de comprender y muy cohrente por lo que a partir de él podrás generar un buen portfolio. Cumple de forma extraordinaria los criterios de evaluación de este trabajo, Enhorabuena.

¡Hola Fernando! Has diseñado un estupendo prototipo de e-portafolio, visualmente muy atractivo y adaptado a tu realidad educativa, que es en definitiva lo que se nos pide en la actividad. ¡Buen trabajo!

El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación

sdsdsd
1024 Resources
428 Members
Administrators
  • María Jesús García  San Martín
  • Aprende INTEF
Public community