REFLEXIONES FINALES, TAREA 3X1 Y PRESENTACIÓN DEL DIARIO DE APRENDIZAJE "SABER COMER, SABER VIVIR"

JOSÉ LUIS OLMO's picture
Published by  JOSÉ LUIS OLMO |  05/05/2017 responses 0

Aquí, muestro la dirección del blog que ha servido de diario de aprendizaje (http://sabecomersabevivir.blogspot.com.es) y mis comentarios y reflexiones finales del curso realizado sovbre la alimentación y nutrición para una vida saludable

 

Este ha sido mi primer curso que he realizado sobre alimentación y nutrición por un organismo oficial, todo lo que sabía de este interesante y amplio mundo de la alimentación y la nutrición, lo había aprendido por mi cuenta (lectura de revistas, libros de texto, algunos documentales, etc). Este curso me ha servido para asentar y actualizar algunas ideas que tenía sobre la alimentación y nutrición. Al ser un campo tan amplio el de la alimentación, el curso ha estado muy bien diseñado, ya que ha tocado los apartados o contenidos más importantes, con los tres bloques tratados. Por tanto, el curso me ha enriquecido y voy a intentar sacarle la máxima aplicación tanto personal como profesionalmente con mis alumnos.

 

Concretando un poco más y empleando la tarea crítica 3x1.

Estos son los tres aspectos positivos más relevantes de la multitud de ellos.

1. El tipo de actividades realizadas que han sido muy práctica y muy interesantes. Además, se pueden  realizar con los alumnos, siempre que sean adaptadas a sus niveles.

2. Los contenido tratados, ha sido bien seleccionados y organizados. Además, se le ha dado y transmitido la importancia que tiene para nuestra sociedad una buena alimentación para la salud. 

3. El trabajo en grupo que me ha permitido conocer otras ideas y a través de los foros conocer el trabajo de otros compañeros. En este punto he destacar la labor de nuestra tutora, por todos su ánimos y comentarios.

Entre los aspecto negativos, solo indicar, que he estado un poco saturado con los tiempos, sobre todo  en la realización de algunas actividades, ya que personalmente me resultaba complicado trabajar entre semana y era en los fines de semana donde más tiempo tengo y se me ha pasado el tiempo muy rápido y en ocasiones ha faltado poco para no peder entregar las tareas a tiempo.

 

Este curso se lo he recomendado a varios compañeros para que lo realicen en las próxima convocatorias.

 

Finalmente, este no es final del presente blog y voy a intentar mantenerlo con nuevas entradas relacionadas con este mundo tan interesante de la alimentación y la nutrición, tan importante en nuestras vidas, de ahí el título del presente blog "Saber comer, saber vivir".

 
La dirección del blog es: http://sabecomersabevivir.blogspot.com.es