¿Que es Andalucía?

Antonio Maldonado

La idea es aprovechar nuestra festividad del 28 de febrero para que desde inicio de enero hagamos con los chicos/as un recorrido por historia, sociedad, costumbres, gastronomía, geografía...

  • Título del proyecto: ¿Qué es Andalucía?
  • Producto final deseado: Vídeo-documental
  • Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado
    • Relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas: se pretende que a partir de enero los alumnos/as trabajen por grupos con técnicas cooperativas y con el objetivo de que investiguen cada una de las áreas propuestas: historia, geografía, música, gastronomía… Se procurará el desarrollo y adquisición de cada una de las competencias básicas de forma globalizada.
    • Relación entre la secuencia de trabajo y las materias o áreas de conocimiento: el proyecto tendrá un carácter globalizado, abarcando todas las áreas.
  • Secuencia detallada de trabajo
    • (4.1) Agrupamientos (trabajo individual, parejas, pequeño grupo, gran grupo): trabajo preferentemente en pequeño grupo.
    • (4.2) Temporalización: enero-marzo 2015
    • (4.3) Materiales y recursos: por el momento no tenemos definido los materiales y recursos, estamos en proceso.
  • Indicadores de éxito del proyecto:
    • Interés del alumno/a por el conocimiento de las diferentes áreas.
    • Número de producciones individuales.
    • Vídeo-documental final
  • Estrategia de evaluación y mecanismos de recogida de datos:
    • Portfolio.
    • Registro de observación.