Proyecto flipped classroom: diseñando una campaña de seguridad vial

Mi primer proyecto flipped classroom es un juego de rol en que los alumnos deben elaborar una campaña de seguridad vial. En la campaña explicarán las consecuencias del exceso de velocidad, cómo afecta a la conducción el consumo de drogas y alcohol y la necesidad del uso del cinturón de velocidad.

Los alumnos realizarán actividades previas trabajando en grupo, usando las TIC y desarrollando su creatividad. Se pretende así el aprendizaje de conceptos de cinemática y dinámica dentro de la asignatura de física y química de 4º ESO tomando a la vez conciencia de un tema que es un problema social, los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad en el colectivo de niños y jóvenes.

Las diferentes actividades del proyecto van encaminadas a desarrollar pensamiento crítico en los alumnos, no se trata únicamente de que entiendan la importancia de respetar las normas de tráfico, tienen que ser capaces de convencer a otros de que las respeten, favorecemos así comportamientos sanos y seguros en los alumnos. 

https://fyq2000.wordpress.com/2016/04/25/proyecto-flipped-classroom-disenando-una-campana-de-seguridad-vial/