Analizo y me inspiro: Proyecto Las Olimpiadas

Javier Castaño Gómez's picture
Published by  Javier Castaño Gómez |  15/11/2016 responses 0
1. Estructura y organización:
El proyecto recoge los objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. Está bien organizado y las actividades, expuestas de una forma muy claras, son adecuadas para conseguir el objetivo o proyecto final.
2. Aplicación en el aula/centro:
El proyecto es utilizable en el centro pero habría que modificar algunos aspectos, más o menos complejos, y adecuarlos al curso o nivel de los alumnos. Al ser un proyecto para colaborar entre diferentes centros es un buen ejemplo de proyecto de colaboración escolar. Me parece de gran riqueza que se involucren diferentes centros de la zona.
3. Elementos de diseño:
En el proyecto se mencionan muchas aplicaciones y elementos multimedia que no los conozco, pero visto cómo les sacan ellos partido  y me parecen muy interesantes para conocerlas y estudiar su funcionamiento.
4. Otros aspectos relevantes:
Me llama la atención que proyectos con este tema se llevan a cabo muy a menudo en los centros pero el modo de plantearlo es muy interesante: recursos, proyecto interdisciplinar… y como no la implicación del profesorado. Implican a diferentes miembros de la comunidad educativa con los patrocinadores etc​. 
A mi parecer, resulta un proyecto muy motivador para todo el alumnado.
Knowledge area: 
Learning context: