3.1. Compara y plantea e-portafolio del estudiante _JM Rincon

JOSE M RINCON

 Qué diferencias y similitudes ves en la tecnología utilizada para el desarrollo de este portafolio si lo comparas con el sistema Mahara y con Eduportfolio?

Tanto el portafolio vocacional para Secundaria y Bachillerato de Víctor Cuevas como las otras herramientas ( Mahara y Eduportfolio) nos ayudan a elaborar portfolios organizando,buscando información e integrando los distintos recursos.

Por contra, el portafolio vocacional para Secundaria y Bachillerato de Víctor Cuevas está elaborado con Google Sites. Esto obliga a que todos (alumnos y profesores) posean su cuenta propia e individual en Google con lo que la imbricación de todas las herramientas de las que dispone ese Gran Hermano facilita el intercambio pero es ese precisamente su talón de Aquiles en tanto que como tantas otras herramientas de Google no empatiza/se integra correctamente con otras más punteras tecnológicamente hablando.

 

·      ¿Lo podrías utilizar con tus alumnos? ¿Qué modificaciones harías? ¿Qué elementos añadirías? Crea un plantilla e implementa las modificaciones

 

En mi opinión,me decanto más por el uso de Google Sites. La estructura sería una estructura simple, fácil de usar y secuenciar como ésta

https://sites.google.com/site/portfoliodelestudianteintefv2/

 

·       Mientras planificabas el e-portafolio, ¿has tenido que replantearte algún aspecto de tu docencia?

 

La verdad es que no

 

 

·       Guías de ayuda

 

Guia de ayuda de Google Site

Video que muestra cómo crear una web con Google Site