EL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA A TRAVÉS DE LA COCINA

EL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA A TRAVÉS DE LA COCINA

Maximitzar
Minimitza
Insereix


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Visites
105
Comentaris
0
Nombre de vots
0

Resum

Manual online para acercarse a la Lengua y a la Cultura Españolas desde uno de sus baluartes más exquisitos: la cocina y la gastronomía hispánicas. NIVEL B y C (preferiblemente). Modalidad presencial y también online.

Se recomienda un nivel previo de conocimiento de español medio o avanzado. De ahí la clasificación didáctica del recurso para los niveles B yC, preferiblemente.

El acceso a este enlace propuesto por el MECD nos permite a todos los docentes asomarnos, cual alumnos de español como lengua extranjera, a uno de los mayores tesoros de la Cultura Española. Conocer el vocabulario de los principales platos y postres españoles e hispánicos será uno de los reclamos esenciales para hacer la boca agua de los alumnos avanzados. No obstante, alguna actividad sencilla sobre recetas fáciles también podrá servir de ganzúa para despertar la atención de nuestros alumnos más jóvenes. Degustar lingüísticamente la cocina española constituye, sin duda, un punto de encuentro para cualquier estudiante de español, así como para todo aquel turista que desee disfrutar de nuestros suculentos manjares. Conocer este vocabulario y los verbos que dominan nuestra cocina supondrá un punto obligado de estudio. Disfrutadlo poco a poco para no indigestaros con la abundante y exquisita batería de propuestas. Un saludo para tod@s ;-)

béns creatius comuns: atribució - per igual
Universal
Licencia de Creative Commons
Lauramurias
aprenent persona
classe laboratori semipresencial presencial

General

Tècnica

Ús educacional

español (o castellano)

Contribucions

Rol Autor Data
editor lauramurias 22/10/2016 02:10
autor Lauramurias 22/10/2016 02:10
autor Laura Murias Bermejo 22/10/2016 02:10

Buscant, esperi si us plau...