Caminado por la historia de España

Caminado por la historia de España

Visites
597
Comentaris
24
Nombre de vots
3

Resum

Proyecto (ABP) destinado a 5º que pretende que los alumnos conozcan los hechos más importantes de algunas etapas de la historia de Espña. Podeis consultarlo en el enlace: http://projectesitablets.blogspot.com.es/2016/01/proyecto-final-caminando-por-la-historia.html

Prehistoria

- Conocer las características de las diferentes etapas de la historia - Situar los hechos historicos en una línia temporal

béns creatius comuns: atribució - per igual
Universal
Licencia de Creative Commons
guillemcompany
aprenent grup
classe laboratori semipresencial presencial

Tècnica

Ús educacional

10-11
español (o castellano)

Contribucions

Rol Autor Data
editor guillemcompany 18/01/2016 06:01
autor guillemcompany 18/01/2016 06:01
autor Guillem Company Bauçà 18/01/2016 06:01

Comentaris

Felicitaros por el gran trabajo que estáis realizando. Tratar el tema de la historia y cultura es una idea genial, puesto que es una base fundamental para saber nuestra procedencia. Me parece un proyecto muy motivador y enriquecedor. Enhorabuena. Un saludo

Un proyecto muy completo y bien fundamentado. Gracias

Me parece que habéis realizado un proyecto muy interesante, sobre todo la pregunta inicial, que lleva a los alumnos a elaborar una respuesta para la que tienen que utilizar conocimientos previos a la vez que investigar para poder justificar y / o razonar sus conclusiones.
Así mismo, incluís la realización de una línea de tiempo que ayuda a identificar los momentos claves de la historia, así como la inclusión de los artefactos digitales que proponéis, cuya selección me parece muy adecuada.
Por otra parte, como ya comentaban otros compañeros, el proyecto se adecúa perfectamente al currículum, y es muy completo.
Enhorabuena por el resultado conseguido.

Buenas compis!!!me parece un proyecto super interesante, una manera muy dinámica y buena de aprender la historia de España.
Además me parece que las herramientas y los artefactos que habéis propuesto para el proyecto son innovadores pero a la vez sencillos de utilizar para los que no somos muy expertos. ¡Enhorabuena!!

Creo que es un buen proyecto porque implica a todos los alumnos y además las tareas permiten a los alumnos en muchos casos adoptar el pepel de los tutores, de esta forma aprenden con más motivación los contenidos de la historia de España.

Me ha gustado mucho vuestro proyecto porque la integración está presente en el mismo, ya que los alumnos con NEE podrán participar. Por otro lado dicho proyecto va a permitir a los alumnos conocer la historia de España de una forma más divertida, ya que los alumnos/as adoptarán en muchos casos el papel del tutor, y sabrán situarse en la etapa correspondiente mediante tareas motivadoras.

imatge de Jorge Baños Lozano

Un título muy atractivo y muy completo.
Viendo esa espiral me dan ganas de "jugar".
Y todo lo que lleva detrás.
Enhorabuena. Buen trabajo.

Estupendo proyecto. Me parece muy interesante. Además está relacionado con todas las áreas del currículo. Me parece muy original el reto inicial. Me gusta.
Los alumnos van a aprender la historia de España de una manera muy divertida.

Mucha suerte

Hola compañer@s. ¡Buen trabajo!. Me parece genial la idea de presentar las tareas, casi como un libro de "busca tu propia aventura... y vívela". Presentar el proyecto en tablas lo hace muy visual y claro. Algunas herramientas de las que habéis utilizado las he conocido y usado durante este curso; otras de las que utilizáis, me apetece investigarlas.

Hola a todos.
Me parece un proyecto muy interesante, ya que el conocimiento de la historia nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos y nuestros orígenes y poder entender mejor los sucesos actuales. Me parece muy buena idea la realización de una línea del tiempo que ayude al alumnado a entender mejor el desarrollo de los acontecimientos.
Por otro lado, me parece un proyecto completo y claro.
Un saludo.

Pàgines

Buscant, esperi si us plau...