Comunidades peligrosas en línea

Visites
158
Comentaris
0
Nombre de vots
0

Resum

Contenido digital e interactivo para el estudio online de las comunidades peligrosas en línea. Permitirá al alumnado sensibilizarse sobre los riesgos de interactuar con comunidades peligrosas en Internet (proanorexia y probulimia, "self-harm", "hate-speech"), así como establecer criterios para que pueda evaluar una comunidad, red o sitio web que contenga algún tipo de peligrosidad. También ofrece recomendaciones para prevenir y para responder ante esta problemática de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Conceptualizar y conocer las características de las comunidades peligrosas y las consecuencias que pueden derivarse de la pertenencia a las mismas. - Aprender las principales estrategias de intervención y de prevención dirigidas a padres, madres, tutores y educadores ante la aparición de consecuencias negativas en los menores por su pertenencia a comunidades peligrosas en línea. - Adquirir pautas que permitan proteger a los menores ante la existencia de comunidades peligrosas en línea. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

béns creatius comuns: atribució - no comercials
Universal
Licencia de Creative Commons
aprenent
classe casa combinat professor família company d'escola independent distància

Tècnica

Ús educacional

combinat
molt alt
de dificultat mitjana
13 - 17 años
de dificultat mitjana
2 horas.
español (o castellano)
  • reconèixer
  • recordar
  • redactar
  • considerar
  • representar
  • resoldre
  • simular
  • analitzar
  • implementar
  • comprendre
  • contextualitzar
  • cooperar
  • definir
  • descriure
  • autoavaluació
  • extrapolar
  • practicar

Classificació

Competency

  • 1 - Competències Generals i Personals
    • 1.1 - Actitud positiva al canvi
    • 1.2 - Afectivitat
    • 1.21 - Perseverança
    • 1.27 - Responsabilitat
  • 2 - Competències Acadèmiques
    • 2.8 - Avaluar situacions
    • 2.13 - Pensar críticament
    • 2.19 - Prendre decisions
  • 3 - Competències Socials i de Treball en Equip
    • 3.8 - Prendre decisions i planificar en grup

Contribucions

Rol Autor Data
editor INTEF 16/11/2015 09:11

Et pot interessar

No s’han trobat enllaços per al procés d’interconnexió