Netiqueta: comportamiento en línea (Secundaria)

Visites
140
Comentaris
0
Nombre de vots
0

Resum

Contenido digital e interactivo para el estudio online de la netiqueta: comportamiento en línea. Permitirá al alumnado aprender las principales normas de comportamiento en la red, cuya finalidad es respectar a los demás y transmitir la importancia de conductas ciberresponsables por parte de los menores; incidiendo en los procesos de comunicación online de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Aprender las principales normas de comportamiento en la red, cuya finalidad es respetar a los demás. - Transmitir la importancia de conductas ciberresponsables por parte de los menores, incidiendo en los procesos de comunicación online. - Comprender la importancia y conceptualización del término netiqueta. - Desarrollar premisas para trasmitir modelos de actuación en la red adecuados. - Conocer pautas de actuación si un menor infringe las normas de la netiqueta. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

béns creatius comuns: atribució - no comercials
Universal
Licencia de Creative Commons
aprenent
classe casa combinat professor família company d'escola independent distància

Tècnica

Ús educacional

combinat
molt alt
de dificultat mitjana
6 - 12 años 13 - 17 años
de dificultat mitjana
2 horas.
español (o castellano)
  • reconèixer
  • recordar
  • redactar
  • considerar
  • representar
  • resoldre
  • simular
  • analitzar
  • implementar
  • comprendre
  • contextualitzar
  • cooperar
  • definir
  • descriure
  • autoavaluació
  • extrapolar
  • practicar

Classificació

Competency

  • 1 - Competències Generals i Personals
    • 1.1 - Actitud positiva al canvi
    • 1.2 - Afectivitat
    • 1.21 - Perseverança
    • 1.27 - Responsabilitat
  • 2 - Competències Acadèmiques
    • 2.8 - Avaluar situacions
    • 2.13 - Pensar críticament
    • 2.19 - Prendre decisions
  • 3 - Competències Socials i de Treball en Equip
    • 3.8 - Prendre decisions i planificar en grup

Contribucions

Rol Autor Data
editor INTEF 16/11/2015 09:11

Et pot interessar

No s’han trobat enllaços per al procés d’interconnexió