Contenidos inapropiados (Secundaria)

Visites
118
Comentaris
0
Nombre de vots
0

Resum

Contenido digital e interactivo para el estudio online del acceso a contenidos inapropiados por parte de los menores. Permitirá al alumnado establecer pautas para controlar el acceso a contenidos inapropiados a menores de edad, así como acciones para una navegación segura en internet de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Abordar las principales problemáticas a las que se enfrentan padres, madres, tutores y educadores ante el acceso de los menores de edad a contenidos inapropiados en el manejo de las TIC. - Concienciar a padres, madres y educadores de la peligrosidad de que los menores accedan a determinados contenidos inapropiados en la red. - Adquirir medidas de seguridad para evitar el acceso a este tipo de contenidos. - Establecer pautas adecuadas en el control de dichos contenidos. - Dar indicaciones sobre cómo proceder ante un incidente de acceso a contenidos inapropiados de un menor. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

béns creatius comuns: atribució - no comercials
Universal
Licencia de Creative Commons
aprenent
classe casa combinat professor família company d'escola independent distància

Tècnica

Ús educacional

combinat
molt alt
de dificultat mitjana
3 - 5 años 6 - 12 años 13 - 17 años
de dificultat mitjana
2 horas.
español (o castellano)
  • reconèixer
  • recordar
  • redactar
  • considerar
  • representar
  • resoldre
  • simular
  • analitzar
  • implementar
  • comprendre
  • contextualitzar
  • cooperar
  • definir
  • descriure
  • autoavaluació
  • extrapolar
  • practicar

Classificació

Competency

  • 1 - Competències Generals i Personals
    • 1.1 - Actitud positiva al canvi
    • 1.2 - Afectivitat
    • 1.21 - Perseverança
    • 1.27 - Responsabilitat
  • 2 - Competències Acadèmiques
    • 2.8 - Avaluar situacions
    • 2.13 - Pensar críticament
    • 2.19 - Prendre decisions
  • 3 - Competències Socials i de Treball en Equip
    • 3.8 - Prendre decisions i planificar en grup

Contribucions

Rol Autor Data
editor INTEF 16/11/2015 09:11

Et pot interessar

  • Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    REDINED
    Redined
    Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    Mostra'n més

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    REDINED
    Redined
    Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    Mostra'n més

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.