Grooming (Secundaria)

Visites
193
Comentaris
0
Nombre de vots
0

Resum

Contenido digital e interactivo para el estudio online del Grooming. Permitirá al alumnado describir las principales características y manifestaciones de prácticas de grooming en la red, identificando las consecuencias para menores; así como estrategias, herramientas y recursos para prevenir y afrontar una situación de acoso sexual de un menor en la red de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Conceptualizar y conocer las características y consecuencias del fenómeno del grooming. - Aprender las principales estrategias de intervención y de prevención dirigidas a padres, madres, tutores y educadores ante la aparición de casos de grooming. - Adquirir pautas que permitan proteger a los menores ante la aparición de un caso de grooming, producido a través de internet o redes sociales. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

béns creatius comuns: atribució - no comercials
Universal
Licencia de Creative Commons
aprenent
classe casa combinat professor família company d'escola independent distància

Tècnica

Ús educacional

combinat
molt alt
de dificultat mitjana
6 - 12 años 13 - 17 años
de dificultat mitjana
2 horas.
español (o castellano)
  • reconèixer
  • recordar
  • redactar
  • considerar
  • representar
  • resoldre
  • simular
  • analitzar
  • implementar
  • comprendre
  • contextualitzar
  • cooperar
  • definir
  • descriure
  • autoavaluació
  • extrapolar
  • practicar

Classificació

Competency

  • 1 - Competències Generals i Personals
    • 1.1 - Actitud positiva al canvi
    • 1.2 - Afectivitat
    • 1.21 - Perseverança
    • 1.27 - Responsabilitat
  • 2 - Competències Acadèmiques
    • 2.8 - Avaluar situacions
    • 2.13 - Pensar críticament
    • 2.19 - Prendre decisions
  • 3 - Competències Socials i de Treball en Equip
    • 3.8 - Prendre decisions i planificar en grup

Contribucions

Rol Autor Data
editor INTEF 16/11/2015 09:11

Et pot interessar

  • Ciberacoso escolar. Ciberbullying.(Secundaria)
    HISPANA
    Hispana
    Ciberacoso escolar. Ciberbullying.(Secundaria)
    Mostra'n més

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • FACTORES DE RIESGOS VINCULADOS AL USO DE LAS TICS. PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL USO SEGURO Y RESPONSABLE.
    HISPANA
    Hispana
    FACTORES DE RIESGOS VINCULADOS AL USO DE LAS TICS. PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL USO SEGURO Y RESPONSABLE.
    Mostra'n més

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Grooming (Secundaria)
    HISPANA
    Hispana
    Grooming (Secundaria)
    Mostra'n més

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Mediación parental (Secundaria)
    HISPANA
    Hispana
    Mediación parental (Secundaria)
    Mostra'n més

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Pilot study for feeding preferences and grazing behavior in two breeds of sheep on a secondary succession of the Chiloé Archipelago
    HISPANA
    Hispana
    Pilot study for feeding preferences and grazing behavior in two breeds of sheep on a secondary succession of the Chiloé Archipelago
    Mostra'n més

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.