MI BOSQUE DE SABINAS

MI BOSQUE DE SABINAS

Maximitzar
Minimitza
Insereix


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Visites
215
Comentaris
1
Nombre de vots
0

Resum

Situación de aprendizaje a lo largo de la cual el alumnado reflexionará sobre el valor de las mujeres partiendo de su experiencia personal. A través de una pequeña investigación completarán su propia Sabina que compartirán con el grupo para aprender de las mujeres de su comunidad y crear el bosque de Sabinas, para visibilizar una sociedad más igualitaria.

Distinguir la sutileza de la desigualdad entre mujeres y hombres va más allá de conocer referentes en la historia en un día concreto del año. Respetar, aprender, valorar a las mujeres cotidianas de nuestro entorno, independientemente de si tienen o no un empleo, si han logrado ser brillantes, excepcionales en el mundo académico, etc. Todas las mujeres son valiosas, de todas aprendemos y todas merecen ser reconocidas.

Dramatizar textos adecuados o adaptados en el contexto escolar, iniciándose en la exploración de los recursos de los intercambios orales para favorecer la autonomía, la confianza en las propias posibilidades y para mejorar y favorecer la propia su capacidad lingüística, comunicativa, expresiva, emocional y creativa. Reconocer las emociones propias y las de las demás personas como medio para desarrollar la capacidad de autodescubrimiento personal.

béns creatius comuns: atribució - obres no derivades - no comercials
Universal
professor grup
classe laboratori semipresencial presencial

Tècnica

Ús educacional

6-12
español (o castellano)

Contribucions

Rol Autor Data
editor marisaguada07 04/11/2015 09:11
autor marisaguada07 04/11/2015 09:11
autor MARÍA LUISA BLANCO PÉREZ 04/11/2015 09:11

Comentaris

Esta situación de aprendizaje fue creada por Amaya Padilla Collado y se puede encontrar en la página Web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Quería compartirla con el profesorado, porque me parece un buen ejemplo de cómo se pueden relacionar los objetivos de las diferentes áreas con los de los proyectos que tiene el centro.