Gymkana La Voz

Gymkana La Voz

Maximitzar
Minimitza
Insereix


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Visites
310
Comentaris
1
Nombre de vots
1

Resum

Juego didáctico compuesta por 3 objetos de aprendizaje, un mapa conceptual y una evaluación, sobre la voz, con secuenciación condicionada (no controlada por LMS) en función del logro de las pistas.

CONOCIMIENTO PREVIO: Capacidad de atención, concentración y escucha activa. - Habilidad de utilización del lenguaje en general y dominio del lenguaje específico de la materia. - Habilidad para realizar las tareas con autonomía. - Capacidad de discriminación auditiva de los diferentes timbres y registros vocales. - Capacidad para realizar ejercicios de lectura y escritura musicales. - Conocimiento de la noción de carácter musical. - Manejo de las distancias sonoras. - Curiosidad por la búsqueda de información sobre la tarea propuesta. OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Adoptar una actitud atenta y consciente ante la audición de fragmentos musicales. - Interés por investigar sobre las partes del aparato fonador. - Interés por investigar sobre los diferentes tipos de respiración. - Interés por investigar sobre los diferentes tipos de voz. - Interés por investigar sobre los diferentes tipos de agrupaciones vocales. - Parámetros del sonido: timbre, altura, intensidad. - Identificación de los elementos que componen una partitura musical. - Hábitos de higiene vocal.

béns creatius comuns: atribució - no comercials - per igual
Universal
aprenent aprenent amb necessitats especials expert en la matèria professor família
classe distància casa presencial cara a cara

Tècnica

application/x-shockwave-flash
sistema operatiu: multi-os
navegador: qualsevol
En LMS o previsualizador AGREGA, no necesita instalación. Para descarga del ZIP, descomprimir el recurso en una carpeta y abrir el archivo index.html con el navegador
Requiere Adobe Flash Player 8 o superior, Jaws 7 o superior, tarjeta de sonido y altavoces o cascos. Para el funcionamiento con el lector de pantalla Jaws requiere Internet Explorer 5 o superior. Compatible con IMS

Ús educacional

actiu
alta
de dificultat mitjana
Edad mínima:12 años, Edad máxima:18 años, Descripción:alto grado de interactividad y profundización en los conceptos relacionados con la voz
de dificultat mitjana
Se puede hacer en menos tiempo
español (o castellano)
  • comprendre
  • connectar
  • contextualitzar
  • analitzar
  • implementar
  • reconèixer
  • resumir

Classificació

Accesibility

  • 1 - DECLARACIÓ DEL MODE D’ACCÉS AL SEGÜENT NIVELL
  • 3 - TREBALLA A PANTALLA COMPLETA
  • 2 - DECLARACIÓ DEL MODE D'INTERACCIÓ EN L'ACTIVITAT D'APRENENTATGE
  • 4 - RESOLUCIÓ DE PANTALLA NATIVA
  • 5 - PERMET CANVI DE RESOLUCIÓ AMB AJUST DE CONTINGUT
  • 6 - PERMET ADAPTAR LA VISUALITZACIÓ
  • 8 - DECLARACIÓ D'ADAPTABILITAT
  • 9 - TÉ CONTROL DEL TEMPS D'EXECUCIÓ

Competency

  • 2 - Competències Acadèmiques
    • 2.4 - Comprendre correctament en el llenguatge de la seva disciplina
    • 2.18 - Sentit artístic

Contribucions

Rol Autor Data
editor publicadorite 03/12/2009 02:12
instaurador tècnic Raquel Iglesias de la Fuente 30/12/2007 12:12
dissenyador d'instruccions María Luisa Gutiérrez de la Concepción 30/12/2007 12:12
dissenyador d'instruccions Nieves Gutiérrez de la Concepción 30/12/2007 12:12
dissenyador gràfic Raquel Iglesias de la Fuente 30/12/2007 12:12
editor Manuel Gértrudix Barrio 30/12/2007 12:12
validador educatiu Felipe Gértrudix Barrio 30/12/2007 12:12
proveïdor de continguts Manuel Gértrudix Barrio 30/12/2007 12:12
proveïdor de continguts Felipe Gértrudix Lara 30/12/2007 12:12

Comentaris

imatge de Pedro C.

Buen recurso para trabajar con alumnos de 1º ESO. Gracias por compartirlo.

Buscant, esperi si us plau...