Unidades de superficie: cm2 y m2

Unidades de superficie: cm2 y m2

Maximitzar
Minimitza
Insereix


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Visites
59
Comentaris
0
Nombre de vots
0

Resum

Se pretende adquirir una imagen mental de estas unidades del Sistema Métrico presentando superficies fácilmente reconocibles por el alumno y cuyo área se aproxime al cm² y m²

conocimiento previo: Operaciones básicas con la calculadora: puesta en marcha e introducción de números. Aproximación a porcentajes notables: mitad, cuarto y tercio. Algoritmo para el cálculo de porcentajes.

objetivos didácticos: Conocer y manejar elementos matemáticos básicos (medidas, números, unidades, símbolos) en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana, y poner en práctica procesos de razonamiento que lleven a la solución de los problemas o a la obtención de información. Facilitar la comprensión de los mensajes en los que se cuantifican magnitudes y se informa sobre situaciones reales que niños y niñas deben llegar a interpretar correctamente. Medir superficies familiares con unidades de medida convencionales, utilizando los instrumentos a su alcance más adecuados en cada caso, estableciendo los mecanismos para efectuarla: elección de unidad, relaciones entre unidades y grado de fiabilidad

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

béns creatius comuns: atribució - no comercials - per igual
Universal
aprenent professor família persona
classe casa combinat professor tutor família independent combinat cara a cara entorn real distància

General

Tècnica

text/html audio/mpeg application/x-shockwave-flash text/xml application/pdf image/jpeg image/gif
navegador: qualsevol
sistema operatiu: multi-os
No requiere instalación
Plug-in Flash Player

Ús educacional

combinat
molt alt
de dificultat mitjana
8-10
de dificultat mitjana
tiempo típico de aprendizaje, aunque puede ser necesario más
español (o castellano)
  • analitzar
  • comprendre
  • observar
  • organitzar
  • recordar
  • connectar

Classificació

Accesibility

  • 1 - DECLARACIÓ DEL MODE D’ACCÉS AL SEGÜENT NIVELL
  • 2 - DECLARACIÓ DEL MODE D'INTERACCIÓ EN L'ACTIVITAT D'APRENENTATGE
  • 3 - TREBALLA A PANTALLA COMPLETA
  • 5 - PERMET CANVI DE RESOLUCIÓ AMB AJUST DE CONTINGUT
  • 6 - PERMET ADAPTAR LA VISUALITZACIÓ
  • 7 - VISUALITZACIÓ ADAPTABLE
  • 8 - DECLARACIÓ D'ADAPTABILITAT
  • 9 - TÉ CONTROL DEL TEMPS D'EXECUCIÓ
  • 10 - TIPUS DE COMPTADOR D'EXECUCIÓ

Competency

  • 1 - Competències Generals i Personals
    • 1.30 - Ús bàsic de les TIC
    • 1.28 - Solució de problemes
  • 2 - Competències Acadèmiques
    • 2.2 - Anàlisi de dades
    • 2.3 - Aprendre a aprendre
    • 2.9 - Expressar-se correctament en el llenguatge de la seva disciplina (oral i escrit)
    • 2.12 - Operacions bàsiques lògic-matemàtiques
    • 2.16 - Realització d’observacions exactes i investigacions
    • 2.20 - Utilitzar les TIC de manera segura i crítica
  • 3 - Competències Socials i de Treball en Equip
    • 3.9 - Treballar i/o aprendre amb altres

Contribucions

Rol Autor Data
editor tfbayort 24/03/2010 09:03
proveïdor de continguts 28/11/2008 12:11
editor Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote3 28/11/2008 12:11

Buscant, esperi si us plau...