Código QR_DROID

imatge de Elena Rodríguez Salvado
Preguntat per Elena Rodríguez Salvado |  Fa 5 anys respostes 11

 

Claro contenido pedagógico para trabajar el àrea de Lengua, tanto la lectura como la escritura.

Lo utilizamos para crear textos que después codifican y leen al grupo.

¿De qué manera lo utilizáis vosotros en clase?

 

 

Comentaris

Yo aún no he trabajado con los códigos QR con mis alumnos de educación infantil, pero me parecen muy interesantes y un recurso muy motivador para transmitir contenidos de una forma lúdica y atractiva para mis alumnos. He pensado que cuando trabajemos la unidad didáctica de la alimentación los alumnos traerán al aula envases de alimentos con código QR para que en la asamblea conjuntamente descubramos a través de la tablet que información nos transmiten. También os muestro un código QR muy interesante sobre educación infantil que es mi especialidad.

Hola compañeros, he conocido este recurso y me ha parecido muy interesante. Lo he descargado en la tableta y he practicado con algunos elementos del supermercado. además lo he utilizado para crear mi propio CQR de un video que he subido en mi canal de YouTube.

Hola compañeros, he conocido este recurso y me ha parecido muy interesante. Lo he descargado en la tableta y he practicado con algunos elementos del supermercado. además lo he utilizado para crear mi propio CQR de un video que he subido en mi canal de YouTube.

Hola compañeros, he conocido este recurso y me ha parecido muy interesante. Lo he descargado en la tableta y he practicado con algunos elementos del supermecado. además lo he utilizado para crear mi propio CQR de un video que he subido en mi canal de YouTube.

he utilizado este recurso en el video de YouTube que he realizado pero aun no he tenido tiempo de utilizarlo con los niños, lo veo muy motivador y lúdico para trabajarlo con los alumnos.

Hola a todos:
Estamos trabajando con los famosos códigos QR de varias formas en estos momentos vamos a ponerlos en nuestro huerto escolar. Cuando acabemos ya compartiremos el proyecto.
Un saludo.

Hola compañero, yo he realizado un código QR para tener siempre localizado mi video que he subido en mi canal de YouTube. me ha parecido una herramienta muy interesante para trabajar con los alumnos de educación primaria, pero en mi caso yo trabajo con alumnos de 3 años de educación infantil y con ellos no lo he puesto en práctica, aunque creo que sería muy motivador para ellos. Un saludo a todos.

He estado unas semanas en silencio, leyendo y releyendo.
Empiezo el primer post con una confesión: me encantan los códigos QR. Ya lo sé, no son una novedad, también he leído el post en el que se indica que ReadWrite ha sentenciado su muerte.
¿Por qué me gustan?
Considero que los códigos QR tienen potencial y según su uso, pueden ser de gran utilidad. Remarco la palabra utilidad ya que a día de hoy podemos ver códigos QR en muchos productos que no son útiles, no nos aportan nada. Un código debe proporcionar una información que no encontramos en un papel, un plus.

Algunos ejemplos de códigos QR útiles que facilitan información plus

Códigos QR para descargar de aplicaciones: te ahorras de apuntarte el nombre y buscarla en el store.

Actualmente estamos trabajando en la creación de códigos QR.Estan aprendiendo en qué consisten, para qué se utilizan y a crearlos.No olvidemos que vemos códigos QR por todos sitios.Es una manera lúdica, divertida y motivadora de trabajar los contenidos.Los utilizamos en conocimiento del medio.

Yo aun no los he trabajado con los alumnos porque hace pocos días que he aprendido a utilizarlos pero creo que son muy útiles y motivadores para los alumnos.

Por primera vez hago uso de los ya famosos QR y, sinceramente, me encantan...
Es una manera rápida y eficaz de que mis alumnos, a través de sus tables, puedan acceder a una información que me resulta de interés.
De esta manera, evitamos que el alumno se pierda con la URL y, así, despertaremos su interés y curiosidad por aquello que queremos mostrarle de una manera atractiva y lúdica.
En este caso, os muestro un código QR sobre el mundo de la audición y lenguaje, ya que es mi especialidad.
Resulta muy interesante, no sólo a nivel logopédico sino también en el àrea de lengua.

Proyecto Smart Schools

sdsdsd
368 Recursos
302 Membres
Administradors
  • Carlos Medina
  • Pilar García Freire ()
  • César Vallejo
  • José Luis Fernández Díaz de Lope Díaz
Comunitat pública