Hoy 27 de abril, miércoles, hemos abierto la inscripción en la tercera edición del MOOC “Enseñar y evaluar la competencia digital“.
Este MOOC del INTEF será un buen punto de partida para todas aquellas personas que se planteen cuestiones como: ¿Qué es la competencia digital? ¿Por qué la escuela deber formar en la competencia ... Llegeix més
Excelente propuesta para enriquecer contenidos, redescubrirlos y motivarlos. Recomiendo.
A continuación respondo a las cuestiones planteadas en la primera unidad del módulo.
Mi motivación: saber cómo evaluar y valorar de una forma objetiva las competencias digitales de mis alumnos.
Estoy totalmente de acuerdo con Lucía. Nos encontramos ante cursos en formato digital pero plenamente humanizados. Existe conexión real con otros participantes, al contrario de lo que sucede en la mayor parte de cursos online.
El rol de las comunidades de aprendizaje dentro de los MOOC es la conexión y transmisión de conocimientos y experiencias entre todos los participantes. De aquí se extrae conocimiento real, de primera mano, a cerca de los contenidos.