Unidad 5. Tarea 4. Reflexión final

imatge de Biel Ferriol Bergas
Publicat per  Biel Ferriol Bergas |  19/03/2016 resposta 0

REFLEXIÓN PERSONAL

MOOC STEM

 

A lo largo del MOOC he pasado por diferentes momentos de aprendizaje, y los he valorado todos y he intentado aprender de las situaciones que se me han planteado.

 

Al ser el primer curso MOOC que realizaba, me ha asombrado la calidad en las secuencias y actividades propuestas por los compañeros y de las que he podido descubrir una gran cantidad de experiencias.

 

Como reflexión principal, valoraría sobretodo la importancia del trabajo colaborativo, tanto en el curso como en la posibles aplicaciones en nuestro centro escolar. En ciertos momentos, debido a la complejidad de algunas actividades, me he sentido desorientado y frustrado al ver que algunos aspectos se escapaban de mi conocimiento. Por esto, un guía en el aprendizaje es fundamental, al igual que el trabajo del que ha sido mi equipo.

 

Otros aspectos enriquezedores podrían ser los análisis DAFO o la modelización mateática y la indagación científica.

 

Como propuestas de mejora, creo que cuesta bastante arrancar ante este tipo de formato de curso si no tienes conocimientos previos o una persona que te asesore. La figura de un tutor virtual, para dudas concretas sobre el curso, sería de gran utilidad.

 

En definitiva, muy satisfecho por el esfuerzo realizado, ya que el bagaje con el que he terminado es más que satisfactorio.

Nos veremos pronto. Hasta la próxima.

Àrea de coneixement: 
Context d'aprenentatge: