PROYECTO SAMSUNG SMART SCHOOL

imatge de Margalida Roca Oliver
Publicat per  Margalida Roca Oliver |  16/10/2016
En els grups
resposta 1

Actividad complementaria  del apartado 1.2 Analizo y me inspiro , analizo un Proyecto educativo de colaboración escolar. El proyecto elegido es "Las Olímpiadas" del colegio Teresa Bertrán de Lis de Navarra.

El proyecto tiene una estructura clara y un gran trabajo de planificación. El objetivo final es la realización de las olimpiadas entre diferentes centros y para ello se han diseñado toda una serie de actividades con unos objetivos muy concretos. El proyecto está bien organizado, ya que  es interdisciplinar y global  ( ed. artística, inglés, castellano, educación física,..) Para llevarlo a cabo, ha utilizado una metodología  que fomenta las  competencias básicas : competencia digital ( utilizando tablets, nuevas aplicaciones, tv, internet,..), competencia lingüística  ( comprensión y expresión tanto oral como escrita de los alumnos), competencia artística ( inventar el himno, diseño de pancartas, logos, mascotas, carteles,..). Además ,opino que fomenta la colaboración e implicación de los alumnos trabajando en pequeños grupos . El proyecto se complementa con una amplia investigación tanto de las pruebas olímpicas como de la biografía de algunos atletas tanto nacionales como internacionales. Los alumnos , a su vez, tienen la oportunidad de observar el trabajo que conlleva la organización de unos juegos de esta índole .

Creo sinceramente que mi centro podría aplicar este proyecto porque sería motivador para todos sus alumnos. El único inconveniente sería el número de alumnos al tratarse de un centro de doble linea en el segundo ciclo de primaria. Una posible solución sería que sólo lo llevaran a cabo los alumnos de 5º y 6º de los dos centros más cercanos al nuestro.

Me llama la atención el trabajo realizado del tratamiento de la información: recogiendo datos, diseñando gráficos y analizando la información.

Opino que es un proyecto muy motivador para los alumnos, ya que les permite partir de su mismo contexto real y, mediante  su implicación y colaboración ,llegar a su objetivo final. Trabaja todas las competencias estimulando un trabajo autónomo y responsable, dando cierta importancia a la competencia digital utilizando una gran diversidad de aplicaciones.

Para concluir, me encanta este proyecto y sin duda alguna me encantaría colaborar con mi centro. 

Àrea de coneixement: 
Context d'aprenentatge: 

Comentaris

Este proyecto presenta una organizaión de objetivos, contenidos y acividades muy buen expuestos con un trabajo interdisciplinar en la todas las áreas curriculares.
No es muy común que los proyectos se lleven a cabo entre diferentes centros, ya que implica un gran esfuerzo de colaboración, comunicación y dedicación por parte de todos los centros implicados. Por este motivo, os tengo que dar mi más sincera enhorabuena por el projecto realizado debido a su complejidad y a la claridad de todos los apartados expuestos.
Tampoco he de olvidar la gran cantidad de aplicaciones que habéis utilizado en las diferentes actividades.
Creo que es un proyecto que nuestro centro podría llegar a realizarlo con la colaboración de todo el profesorado.