Programación matemática

RAUL GOSALBEZ
Context educatiu
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CONTEXTO DOCENTE

El centro donde se va a realizar esta tarea es un centro educativo concertado ubicado en un barrio con un entorno sociocultural medio-bajo, donde el alumnado no suele tener acceso a ordenadores en casa, y con nivel de conocimiento de la asignatura de matemáticas bajo.

Con el fin de profundizar en conocimientos matemáticos básicos, vamos a realizar un programa de modo cooperativo, donde cada grupo realizará una parte del mismo, donde se pretende trabajar las operaciones de multiplicación y división.

Se pretende realizar el presente proyecto en primer curso de secundaria en la asignatura de matemáticas para reforzar conocimientos básicos de primaria a la vez que programan y realizan una acción social de realización de un juego para sus compañeros de primaria.

El juego que resulte será difundido en el centro, y se empleará en los cursos de primaria para profundizar las operaciones matemáticas.

 

OBJETIVOS

Los objetivos que nos marcamos al inicio del proyecto serán los siguientes:

  • Practicar el trabajo en grupo.
  • Trabajar de modo colaborativo.
  • Iniciar conceptos de programación básicos por medio de la programación en Scratch.
  • Reforzar y repasar conceptos matemáticos básicos, en muchos casos olvidados.

En definitiva, tratamos de emplear la programación Scratch para trabajar de forma colaborativa los conocimientos matemáticos.

 

MATERIAL DE EJEMPLO

Como ejemplo podemos utilizar el siguiente material realizado por mi:

https://scratch.mit.edu/projects/107347390/