‘Para, piensa, conéctate contra la violencia de género en la red’: una campaña de sensibilización de Fundación Cibervoluntarios

imatge de Fundación Cibervoluntarios
Publicat per  Fundación Cibervoluntarios |  02/10/2020 resposta 0

Los menores cada vez se inician antes en el uso de dispositivos electrónicos, ya sean tablets o smartphones y gran parte de sus relaciones sociales las establecen a través de una pantalla. Por eso, desde Fundación Cibervoluntarios se trabaja para que los adolescentes y jóvenes hagan un uso seguro de las redes sociales y de internet y que las relaciones con sus iguales se hagan de una manera respetuosa y positiva.

Desde el proyecto Para, piensa, conéctate, bajo el lema “Para, piensa, conéctate contra la violencia de género en la red”, Cibervoluntarios trabaja la sensibilización y prevención de la ciberviolencia, a través de formaciones online para jóvenes y su entorno familiar y docente, en las que se trabajan diferentes aspectos de las relaciones sociales y de pareja, donde se enseña a los jóvenes a diferenciar los comportamientos que pueden ser considerados ciberviolencia y cómo actuar frente a ellos. Y de la misma manera, se dan pautas a las familias y los docentes para hacer frente a las situaciones que pueden darse, derivadas del uso que los menores hacen de internet y las RRSS.

 

Para saber más sobre las charlas formativas para menores y familias visita la web: www.parapiensaconectate.es.

 

A través de esta campaña de sensibilización de Fundación Cibervoluntarios se pretende mostrar diferentes situaciones de la vida cotidiana de los jóvenes, para que puedan identificar situaciones de violencia de género en la red, y actúen para frenarlas.

www.parapiensaconectate.es

Novedad