Makey Makey y Scratch en el aula de música

imatge de admin
Publicat per  admin |  25/02/2019
En els grups
resposta 0

Os presentamos un nuevo artículo del proyecto Observatorio de Tecnología Educativa escrito por Antonio Jesús Calvillo Castro para INTEF; donde se muestran las posibilidades didácticas de la placa electrónica Makey Makey y su programación con la herramienta Scratch en el aula de música.

El pensamiento computacional y la programación permiten al alumnado trabajar la capacidad de abstracción o encontrar patrones o dilucidar variables, entre otras ventajas. Y además, permite expresar ideas y fomentar la creatividad, desarrollando habilidades para el prototipado o la resolución de problemas.

En este caso, se contextualiza la aplicación de Makey Makey y Scratch para el aula de música, experimentando con sonidos, materiales, o creando instrumentos musicales. Aunque dicho conocimiento se puede extrapolar a cualquier otra materia debido a la potencialidad que posee.

Te invitamos a que leas nuestro nuevo artículo donde te sorprenderá cómo aplicando Makey Makey y Scratch, el alumnado podrá trabajar metodología activas en el aula como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Problemas o Retos.

Novedad
Àrea de coneixement: 
Context d'aprenentatge: