Los Juegos Olímpicos en el CRA Villayón

imatge de Bibiana Pérez Méndez
Publicat per  Bibiana Pérez Méndez |  17/12/2015
En els grups
respostes 27

Este proyecto está realizado por los miembros del CRA Villayón en el marco del curso ABP Avanzado Smart School 2015. Se trata de trabajar entorno a las olimpiadas teniendo en cuenta que el 2016 es año olímpico. 

Dejamos el enlace a nuestro blog

 http://cravillayonsmartschool.blogspot.com.es/2015/12/proyecto-final-jjo...

Context d'aprenentatge: 

Comentaris

Hola a todos!
Buen proyecto el realizado por el CRA Villayón. Sobre todo por la contextualización por estar en año olímpico.
Me resultado muy importante el aspecto reseñado en el proyecto sobre la atención a la diversidad.
El conocimiento de los diferentes deportes olímpicos va a ser una tarea bastante amplia. Ánimo!
Si tuviese que poner alguna crítica, sería en la presentación del proyecto. Algunas de las aplicaciones que
estamos aprendiendo habrían dado mayor vistosidad al producto final.
Un saludo.

Quisiera felicitarlos por el buen trabajo realizado. Un proyecto muy completo en el que destaca la atención a la diversidad, la interdisciplinariedad, la socialización y el fomentar de manera participativa, la toma de decisiones para adquirir hábitos saludables.

Hola compañeros del CRA Villayón. Vuestro proyecto de los Juegos Olímpicos me parece muy interesante y sobre todo, motivador por la propuesta de realizar prácticas de unos Juegos Olímpicos de deportes y aprovechar que el 2016 es año de celebración de los mismos. También quiero destacar el papel activo que habéis dado a los tres alumnos con NEE integrándolos en el proyecto. Además, la integración de todas las materias del currículo me parece muy positiva, lo cual demuestra la implicación del profesorado en el proyecto así como un enfoque interdisciplinar.
Por otro lado, me parece interesante la autoevaluación final, aunque la rúbrica de evaluación que utilizáis creo que debiera recoger algún aspecto más.
Enhorabuena por el trabajo realizado.

En vuestro Proyecto se ve claramente la posibilidad de trabajar desde un desafío de Educación Física contenidos curriculares de Matemáticas, de Ciencias Sociales... y seguro que los alumnos-as los van a afrontar con mucho más interés que cuando se pretende trabajarlos a la manera tradicional.
Enhorabuena.

imatge de Silvia C. R.

Hola compañeros. Enhorabuena por vuestro proyecto. Ya desde el principio creo que va a ser un éxito porque el tema elegido es muy atrayente para los alumnos y sobre todo la idea de hacer vuestros propios juegos olímpicos y la coreografía tenéis asegurado el interés y la participación. Creo que la motivación es el plato fuerte de este proyecto.
Un saludo y espero que todo se desarrolle según lo previsto. Ánimo.

imatge de Silvia C. R.

Hola compañeros. Enhorabuena por vuestro proyecto. Ya desde el principio creo que va a ser un éxito porque el tema elegido es muy atrayente para los alumnos y sobre todo la idea de hacer vuestros propios juegos olímpicos y la coreografía tenéis asegurado el interés y la participación. Creo que la motivación es el plato fuerte de este proyecto.
Un saludo y espero que todo se desarrolle según lo previsto. Ánimo.

imatge de Raul Faure Alegre

Hola, me ha gustado mucho vuestro trabajo. Me parece un recurso muy interesante en Educación Física que vosotros habéis desarrollado, de manera muy acertada, junto a otras áreas, dándole un enfoque interdisciplinar. Me parece muy claro el cuadro en el que explicáis los usos de los artefactos digitales. Por último, me encanta que tengáis en cuenta la atención a la diversidad, echando mano de los deportes adaptados y paralímpicos, que por si solos, son todo un ejemplo de superación y resolución de problemas.
Como aportación os puedo comentar que durante los últimos juegos olímpicos en Londres 2012, encontré muchos recursos y actividades útiles en un página inglesa sobre educación. Tenéis que poner en un buscador TES RESOURCES y luego bucear en sus recursos.
Gracias por vuestras ideas.
Raúl Faure

imatge de Lourdes Cantero

Hola, en primer lugar comentaros que me parece un proyecto con un tema muy motivador, interesante y muy bien explicado. A la vez es muy ambicioso con la inclusión de todas las materias del currículo, ya que implica una coordinación extrema y a la vez mas personas trabajando en ello. Es genial! Supone un gran desafío!
Las estrategias de difusión me parecen muy adecuadas.
Destaco también la inclusión de la atención a la diversidad el respeto a las actividades en diferentes condiciones de igualdad y el que acepten formar parte del grupo que le corresponda, así como que acepten el resultado de las competiciones con deportividad, no es nada fácil.
Me ha parecido muy bueno. Enhorabuena.

Estimados compañeros/as del CRA Villayón...en primer lugar desearos Felices Navidades y próspero año 2016.
Vuestro proyecto parte ya de una idea inicial muy atractiva:realizar unas olimpiadas en el colegio. Realizar un Mindomo, unos carteles publicitarios,propiciar el deporte desde el centro...es con seguridad una actividad que triunfará.
Muy buen fundamento curricular.Muy bien presentado.
Ánimo que seguro lo lograréis.
Desde Canarias,un fuerte abrazo.

Vuestro proyecto me parece muy apropiado para disfrutar de las Olimpiadas. Pudiendo hacerlo con diferentes grados y adaptado a cada tipo de alumnos. El uso de las TIC's y la difusión son interesantes.

Pàgines