Las cualidades humanas del tutor

imatge de Rosa Gutiérrez de Granados
Publicat per  Rosa Gutiérrez de Granados |  10/04/2016 respostes 2

Un tutor debe tener cualidades que lo caractericen, tales como: ser una persona que facilite el aprendizaje dirigiendo, actuando, dinamizando, creando espacios y vínculos de confianza entre el tutor y el alumno; atinado en lo que contesta; intervenir en los momentos adecuados; responsable, respetuoso y sobre todo con sensibilidad humana.

Un buen tutor guía el grupo en todo momento, hasta alcanzar el objetivo propuesto; abre puertas para obtener conocimientos significativos.

En cuanto al uso de tecnología debe manejar y ofrece herramientas con estrategias y metodologías que faciliten el aprendizaje.

 

Saludos a todos.

Àrea de coneixement: 
Context d'aprenentatge: 

Comentaris

Muchas gracias por tu aportación. Yo también opino que una de las cualidades más importantes del tutor es precisamente su humanidad, empatía y sobre todo, saber intervenir en los momentos adecuados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
María Oliva Sirgo Álvarez

Estoy de acuerdo con ambas, como cualquier maestro antes que muchos conocimientos lo que debería tener como primera cualidad un tutor en red es: empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, las demás cualidades vendrán detrás.