Cursos FP Educación Infantil

imatge de Luis Sanchez
Publicat per  Luis Sanchez |  08/05/2017
En els grups
resposta 0

Contenidos, Temario, Objetivos

Los objetivos que conseguirás estudiando el curso de FP Educación Infantil son, principalmente, formarte adecuadamente para obtener el Titulo Oficial de FP en la Materia.

Contenidos del Curso de Educación Infantil:

Para conseguir el Título de FP, los contenidos del programa del Curso de Formación Profesional de Grado Superior Educación Infantil que vas a estudiar se exponen a continuación:

    1.Didáctica de la educación infantil
    2.Autonomía personal y salud infantil
    3.El juego infantil y su metodología
    4.Expresión y comunicación
    5.Desarrollo cognitivo y motor
    6.Desarrollo socioafectivo
    7.Habilidades sociales
    8.Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
    9.Proyecto de atención a la infancia
    10.Primeros auxilios
    11.Formación y orientación laboral
    12.Empresa e iniciativa emprendedora
    13.Formación en centros de trabajo

Al terminar el curso, obtendrás el título de Técnico Superior en Educación Infantil

Una vez conseguido el Título podrás acceder a puestos de trabajo en empresas cuyas actividades estén relacionadas con las siguientes:

  1.     Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas y centros educativos
  2.     Educador o educadora en instituciones o en programas específicos de trabajo con niños y niñas de 0 a 6 años en situación de riesgo social
  3.     Educador o educadora infantil en el primer ciclo de educación infantil, bajo la supervisión de un maestro o maestra

Lo que aprenderás en Educación Infantil

Estos estudios capacitan para diseñar, poner en marcha y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, según la propuesta pedagógica elaborada por un maestro o maestra.

El curso FP Educación Infantil te preparará para conseguir el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil.

Curso que se dirige a

A todos los alumnos interesados en aumentar su cualificación profesional y obtener la titulación oficial de FP. Realizando este curso (ciclo formativo de grado superior) durante un período lectivo de 2 años el alumno obtendrá el título de Técnico Superior en Formación Profesional y mejorará sus opciones de acceso al mercado laboral.

Requisitos a cumplir para poder Matricularse

Para estudiar el curso FP Educación Infantil tendrás que cumplir los requisitos oficiales para ello y necesitarás: tener el COU ó el curso preuniversitario ó un Título Universitario ó ser Técnico Superior-Técnico Especialista (titulación oficial) ó tener aprobado el segundo curso de bachillerato ó haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. En el caso de que no cumplas ninguno de los requisitos anteriores será necesario que te prepares para aprobar la Prueba de Acceso a Grado Superior.

Título-Diploma que se consigue

Título Oficial de Formación Profesional de Técnico Superior en FP Educación Infantil

Àrea de coneixement: 
Context d'aprenentatge: