Canvas y linia temporal Proyecto " Caminando por la historia"

imatge de Guillem Company Bauçà
Publicat per  Guillem Company Bauçà |  16/12/2015
En els grups
respostes 11

Compatimos el canvas y línia temporal del Proyecto " Caminando por la historia"

http://projectesitablets.blogspot.com.es/2015/12/proyecto-caminando-por-la-historia.html

Para realizar esta tarea cada profesor realizó su propio canvas sobre el proyecto que le gustaria realizar. El canvas de una profesora, sobre la Prehistoria nos dio pie a encaminar el proyecto futuro hacia los temas de Historia que nos quedan para trabajar en los cursos de 5º en los próximos meses. Dado que desde hace unos años, en el 3er ciclo ya hemos trabajado la Historia por centros de interés, nos dio una cierta seguridad. Y muchas de las tareas y sesiones que hemos realizado a lo largo de estos últimos años trabajando la Historia, nos pueden servir de base de cara al proyecto.

Àrea de coneixement: 
Context d'aprenentatge: 

Comentaris

Creo que todo tendrá más sentido cuando podáis llevar a la práctica este proyecto. Espero que sea así y que nos contéis que al va.

imatge de Salva Moreno

Buen trabajo. estoy seguro que los chicos se lo pasarán muy bien, paseando por la HISTORIA. Os seguiré para ver cómo serán esos resultados. Fantástico.

imatge de Eduardo Díaz Cano

La elección de herramientas es variada e interesante, dejando muy claro y de forma gráfica qué es lo pretendido.
Por otra parte, como bien definís en vuestro título, no llega a ser un Proyecto Final pues, faltan elementos de los que se requieren para el mismo.
Será muy interesante verlo acabado

Hola compañeros.
Sumamente interesante vuestro proyecto y todas sus tareas. Buena suerte un su puesta en marcha.
Saudos.

Primero bien al aclarar un tema dificultoso para el alumnado como es el tiempo. Me parece muy concisa la relación con los estándares o criterios, pero es confusa, no se deduce qué son, pues parece un estándar pero el verbo está formulado en infinitivo, propio de los criterios de evaluación.

Comparto el comentario de mi compañero Antonio, tampoco conocía la aplicación para la realización de la linea del tiempo, me la apunto para trabajarla con los chavales.

Me parece una buena opción para estudiar la historia en primaria. Especialmente me parecen muy adecuadas y motivadoras las herramientas TIC utilizadas. Seguro que el alumnado consigue los objetivos planteados.

Me agrada vuestro proyecto y gracias al vistazo que le he echado ,he descubierto aplicaciones como bublu (en mi cole usamos cmaps) y tiki toki (usamos dipity),que parecen muy interesantes.

Me parecen muy interesantes todas la aplicaciones tic utilizadas. Sobre todo tiki toki para la elaboración de líneas de tiempo, aplicación que desconocía.

Estoy de acuerdo.

Pàgines