ABUELO,¿PUEDO HACER UNA ENSALADA DE TOMATE ESTA NAVIDAD?

imatge de ANA GEMMA RUIZ MAYOR
Publicat per  ANA GEMMA RUIZ MAYOR |  17/12/2015 respostes 41

Este es nuestro proyecto final Samsung Smart School del C.P. Ferrer y Racaj, de Ejea de los Caballeros. Está dirigido a los alumnos de 6º de Primaria.
Queremos conseguir que nuestro alumnado reconozca qué productos hortícolas se dan en nuestra tierra en cada temporada aprovechando nuestro huerto escolar. Par ello partido de esta pregunta / reto:
¿Abuelo,  puedo hacer una ensalada de tomate esta Navidad?
 http://cpferrerysamsung.blogspot.com.es/2015_12_01_archive.html

 

Autors
DOLORES PLANAS BLASCO
ANA RAMON ALASTUEY
RAUL FAURE ALEGRE
CONCHITA PALACIO PRADANO
MARTA MAYO BERNAT
PILAR AZNAREZ BAILO
Context d'aprenentatge: 

Comentaris

Acercar a nuestro alumnado a su entorno próximo y que lo conozcan, valoren y cuiden es también una de nuestras metas...
Ánimo en vuestra tarea.
Un saludo

Hola compañeros/as me ha encantado vuestro proyecto, no sólo por tratar un tema tan cercano a los niños/as como son los productos de la zona sino porque es un tema en el que las propias familias pueden aportar mucha información y por lo tanto implicarse en el proyecto. Todo esto junto con la utilización de las TIC, hace que sea un proyecto muy motivador. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Es genial ver como habéis sido capaces de crear un proyecto tan completo partiendo de algo tan cercano y sencillo. El apostar por el entorno es algo que no se realiza en todos los centros y en el fondo es el recurso más enriquecedor que tenemos. Evidentemente, con el juego que nos dan las nuevas tecnologías actualmente podemos fusionar lo tradicional de lo actual. Quizá sea un proyecto que en centros más rurales podría realizarse sin ningún tipo de dificultad y de forma sistemática. Además, el hablar de alimentación saludable partiendo de algo que pueden tocar y pueden ir descubriendo es algo sensacional. Enhorabuena por el proyecto, espero poder seguirlo y conocer como se ha desarrollado.
Un saludo.

imatge de Salva Moreno

Compañeros, muy buen proyecto. Nosotros también tenemos uno similar al de ustedes y lo tenemos a pleno rendimiento, y ahora con las TIC mucho más. Tenemos muchas semejanzas en los proyecto, por lo que trabajamos de una forma similar. Os seguiré para ver vuestros resultados y echar un ojito a ese Huerto.
Enhorabuena.

Hola, solo el título ya motiva, es ideal. Además de que me gusta cómo está organizado lo práctico y coherente que es relacionado con los recursos me parece una idea muy interesante para empezar con ABP, un poco al igual que nosotros que decidimos trabajar nuestro barrio porque en realidad, es algo muy pero que muy importante que no podemos obviar en nuestra práctica diaria. Yo soy una gran amante del huerto, tengo uno personalmente y quiero ir dedicándole un rincón especial en el cole, hemos empezado el curso pasado, yo os animo a que además de hacer este proyecto con tablets no olvidéis el huerto real el que te ensucia y te llena de vida sana por dentro. Os recomiendo también para alguna de las actividades científicas que he visto en los contenidos un libro del que podéis sacar actividades y pistas interesantes para luego relacionar con las apps , "El huerto escolar" de Montse Scutia de editorial grao. Es curioso que en esto que estamos de nuevas tecnologías os acabe recomendando un libro en vez de una web, que las hay buenísimas pero lo uno no es incompatible con lo otro y a mí personalmente me gusta no olvidar de donde venimos, aunque el camino a donde lleguemos sea muy diferente. Un saludo muy grande.

Me gusta mucho el tema elegido para vuestro proyecto y el planteamiento presentado para llevarlo a cabo. Me parece muy interesante seguir fomentando en la etapa de primaria hábitos de vida saludable, valores e implicación familiar ya iniciados en la etapa de educación infantil, a la par que ir ampliando conocimientos que este tema permite y que sin duda resultarán muy interesantes y provechosos para todos. Enhorabuena.

Hola compañer@s del curso! Me ha gustado mucho la idea y cómo vais a plantear vuestro proyecto con el uso de las nuevas tecnologías. Observo la transversalidad entre las distintas áreas y, como especialista de inglés, me gustaría sugeriros la idea de contar con vuestro especialista (siempre y cuando fuera posible) ya que creo que se podría sacar mucho partido a este proyecto y favorecer la competencia lingüística en L2 en vuestro alumnos.
Tomo nota de vuestra genial idea de huerto escolar y lo propondré en mi Centro para futuros cursos ya que contamos con un espacio suficiente que actualmente no utilizamos pero creo que en su día sí fue utilizado con dicho fin. Un saludo!

Hola compañer@s, desde que he conocido vuestro proyecto me ha parecido muy interesante ya que la alimentación en estos momentos no es muy adecuada por parte del alumnado, por ello gracias a este proyecto tanto alumnos como familias aprenderán y adquirirán hábitos de alimentación saludable.
Saludos y felicidades por el proyecto.

Hola compañer@s, desde que he conocido vuestro proyecto me ha parecido muy interesante ya que la alimentación en estos momentos no es muy adecuada por parte del alumnado, por ello gracias a este proyecto tanto alumnos como familias aprenderán y adquirirán hábitos de alimentación saludable.
Saludos y felicidades por el proyecto.

Hola compañer@s, cuando he conocido vuestro proyecto me pareció muy interesante para llevarlo a cabo en muchos centro por no decir en todos,porque como ya sabemos la alimentación de nuestro alumnado no es muy buena en estos momentos y con el proyecto se fomenta una alimentación saludable tanto para el alumnado como para la familia.
Un saludo y felicidades por este gran proyecto.

Pàgines